HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Lanzan ‘Reactiva Colombia’ con $1.3 billones para impulsar proyectos en regiones

[themoneytizer id=»22300-1″]

El Ministerio de Hacienda y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) lanzaron el programa ‘Reactiva Colombia’ con el que se busca brindar un apoyo a las regiones disponiendo de 1.3 billones de pesos que serán utilizados para financiar los proyectos de infraestructura que permitan crear empleo y mejorar las condiciones de estas zonas del país. 

“Esta iniciativa que estamos presentado significa un fuerte empujón a la economía territorial y nos permitirá financiar proyectos de emprendimiento, a través de Findeter, que generen empleo y nos permitan mejorar la actividad económica de estas zonas del país. Con este programa también buscamos generar equidad y oportunidades en todas las regiones de Colombia”, indicó Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda. 

Por su parte, la presidenta de Findeter, Sandra Gómez, destacó que los créditos que se otorgarán a través de este programa tendrán unas condiciones favorables en cuanto a las tasas de interés y los plazos para los territorios que decidan utilizarlos 

“Con este programa otorgaremos unos créditos con unas muy buenas condiciones de plazos y tasas, por lo que es una buena oportunidad para que los entes territoriales, las empresas y las entidades sin ánimo de lucro desarrollen proyectos en materia de infraestructura que nos ayuden a darle un impulso al desarrollo del país”, indicó Gómez. 

De acuerdo con la funcionaria, el programa tendrá diferentes líneas de proyectos como vías terciarias, acueductos y alcantarillado, energía, entre otros, los cuales tienen que tener la viabilidad de cada uno de los ministerios con el que tengan relación el proyecto. 

En ese sentido, el programa dispondrá de 450.000 millones de pesos para proyectos de infraestructura cultura y social, así como para la recuperación de las vías terciarias de los municipios. Acueductos y alcantarillados (350.000 millones), sector energético, eficiencia, transmisión y energía renovable (300.000 millones), alumbrado públicos, pequeñas hidroeléctricas y paneles solares (250.000 millones). 

«Este es un programa que le permitirá a las regiones del país recibir un impulso para el desarrollo de sus economías a través de la inversión y la creación de nuevos empleos lo cual redundará en unas mejores condiciones de vida para los colombianos», destacó Gómez. 

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más