La ONU solicita a los países latinoamericanos apoyar a los venezolanos

[themoneytizer id=”22300-1″]

Por los casos de maltrato físico y verbales contra los venezolanos, las agencias de migración y refugiados de las Naciones Unidas le piden a los líderes latinoamericanos a condenar la xenofobia y mostrar solidaridad.

En un comunicado de la Organización Internacional de Migración y la agencia de refugiados de EE.UU., Acnur, expresaron que “El racismo, la misoginia y la xenofobia no tienen lugar en nuestros países y deben ser condenados firmemente. Los líderes políticos y de opinión deben apelar en sus declaraciones a la paz, la justicia, la calma y la moderación, condenando las actitudes y acciones xenófobas y misóginas”.

Además añadieron que la única salida es “a través del diálogo, la solidaridad, la justicia, la convivencia y el respeto por la diversidad podemos resolver los múltiples desafíos que enfrenta nuestra región. Dados los desafíos políticos y humanitarios actuales, América Latina debe permanecer fiel a su tradición de solidaridad”.

Las Naciones Unidas estiman que 2 millones de personas saldrán de Venezuela este año, uniéndose a los más de 3 millones ya diseminados por Sudamérica.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte