HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan a un ‘Peluso’ que tenía nexos con capos mexicanos

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Alias Pepe, uno de los hombres más buscados de la banda Los Pelusos, fue capturado en las últimas horas en el municipio de Pueblo Bello, Cesar.

 

Según el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, el hoy detenido “era el máximo líder de ‘Los Pelusos’, al lado del hombre conocido como ‘Pácora’, considerado otro objetivo de alto valor para la fuerza pública”.

De alias Pepe se conoció que estaba al mando de por lo menos 400 hombres en inmediaciones de Norte de Santander y estaba en la labor de ampliar sus fronteras criminales hacia el suroccidente del país, puntualmente al Cauca.

Reinaldo Peñaranda Franco, como en realidad se llama Pepe, también tenía contacto con poderosos jefes de carteles mexicanos con quien establecía negocios alrededor del narcotráfico y, según Atehortua, esas alianzas se daban desde la frontera con Venezuela.

“La información recaudada indica que, como consecuencia de las confrontaciones que sostienen ‘Los Pelusos’ y el Eln en Norte de Santander, ‘Pepe’ se escondía frecuentemente en el vecino país donde pretendía impulsar la presencia del Grupo Armado Organizado para su fortalecimiento armado y recomposición estructural. Así mismo, desde allí coordinaba la utilización de pistas clandestinas, en el estado Zulia, para el narcotráfico”, explicó el jefe policial.

Concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, homicidio agravado y fabricación o porte de estupefacientes son los delitos por los que era buscado este sujeto que llevaba 14 años delinquiendo.

Su captura se produjo tras un seguimiento policial que lo ubicó al salir de una ceremonia religiosa.

 

 

BOGOTÁ (Colprensa). 

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más