HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El dólar ganó $17,33 por caída del petróleo y nerviosismo en los mercados

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La jornada del lunes transcurrió en medio del nerviosismo del mercado ante la reunión de la FED, definitiva para conocer el panorama de alzas en tasas de interés para el año y previo al inicio de las reuniones entre representantes de Estados Unidos y China que buscan darle salida a la guerra comercial.

Así la divisa cerró con una cotización promedio de $3.167,91, lo que la llevó a ganar $17,33 frente a la Tasa Representativa del Mercado de $3.150,58.

El precio del crudo ha sido el principal impulsor del alza del dólar pues la referencia estadounidense WTI cayó 4% hasta un precio por barril de US$51,54, mientras que la referencia Brent se cotizó a US$59,61 tras perder 3,29%.

Las ganancias de las empresas industriales de China se contrajeron por segundo mes consecutivo en diciembre, lo que supone más por la desaceleración de los precios y la débil actividad de las fábricas por la guerra comercial Estados Unidos y China. Esto ha llevado al precio del petróleo a caer, acompañado de que las compañías estadounidenses agregaron plataformas por primera vez este año, una señal de que la producción de crudo podría aumentar aún más.

 

 

BOGOTÁ (La República).

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más