HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Sena Inauguró en Barranquilla sede para la enseñanza de idiomas

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Como una respuesta a los violentos, el Sena, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla inauguraron la sede para la enseñanza de idiomas, la cual fue construida al lado de la Estación de Policía, donde un año atrás fue colocada una bomba que causó la muerte a seis agentes y dejó a más de 50 más heridos.

Allí se espera que 22.000 personas se formen anualmente en los idiomas de inglés, francés, portugués y español para extranjeros en distintos niveles, desde principiante hasta avanzado.

Para el director general del Sena, Carlos Mario Estrada, “en el mismo barrio donde los barranquilleros hace un año estaban sufriendo, hoy están viviendo, soñando, porque en este centro de formación los jóvenes aprenderán una segunda lengua que les va a permitir ser competitivos, exitosos en este mundo globalizado, de la cuarta revolución industrial donde es necesario dominar otro idioma para poder desarrollarse”.

“Barranquilla se está consolidando y convirtiendo en un referente de destino para los negocios y el turismo en el Caribe, también una ciudad ejemplo de cultura, ya se acerca su Carnaval, es por ello que esta obra permitirá que el talento humano de esta ciudad esté preparado para recibir a extranjeros, para fortalecer los sectores económicos”, agregó Estrada.

Entre tanto, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, manifestó que “estos espacios que hemos construido con el Sena, son la ventana a la realización de los sueños. Nosotros combatimos la violencia con educación de calidad. La fortaleza de estas obras no solo son sus techos, sus paredes, es dónde está ubicado, está cerca de la gente en Barranquilla, por eso estoy feliz de este espacio que entregamos, la cuarta sede en la ciudad y la primera presencial del Sena en multilingüismo a nivel nacional”.

En esta infraestructura la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla, destinaron 4.481.250 millones de pesos, representados en el lote, diseño y construcción de la obra. Por su parte el Sena, aportó más de 549.912.841 millones, para la dotación tecnológica y se encargará de la operación de la sede.

La inversión total es de 5031 millones de pesos, se impartirá formación presencial y semipresencial, es decir, incluye clases virtuales, con una duración aproximada por curso de 60 horas.

La sede cuenta con 12 ambientes de formación en los que se emplearán recursos educativos digitales Sena, los cuales comprenden material de escucha, lectura, gramática, vocabulario con imágenes y actividades interactivas que permitirán que el aprendiz trabaje de manera autónoma en la plataforma o con ayuda de su instructor.

Para el caso de programas específicos, estas herramientas serán muy útiles, puesto que los jóvenes podrán conocer vocabulario, gramática específica y uso de la lengua en su contexto laboral, en especial de áreas como Finanzas, Sistemas, Hotelería, Mesa y Bar, Guianza Turística, entre otros.

Es así como, en la infraestructura de 1419 metros cuadrados, se formará por ejemplo en Comunicación en inglés para servicios aeroportuarios y puntos de venta (del inglés, Communication in English for Airport Services and Sale Points).

Los programas que se impartirán son:

 

– Inglés desde el nivel A1.1 hasta B2.3

– Francés desde nivel 1 hasta el 5

– Portugués desde nivel 1 a nivel 5 (a través de la alianza entre el Instituto de Cultura Brasil- Colombia -Ibraco- y el Sena)

– Español del nivel 1 al 5

– También se impartirá la formación en 10 niveles, combinando las modalidades virtual y presencial, a través del curso ‘English Dot works’.

Esta sede cuenta con diferentes ambientes entre los que se encuentran convencionales, especializados, laboratorios, áreas administrativas, cafetería y batería de baños.

La dotación principal comprende tableros inteligentes, computadores de ultima tecnología, 10 televisores, mobiliario para aulas convencionales y especializadas, mobiliario para áreas administrativas y área de servicios.

Esta sede, que promoverá el aprendizaje de un segundo idioma, también le apunta al fortalecimiento del sector de la subcontratación de procesos de negocios (del inglés, business process outsourcing BPO), cuyos empleos en Colombia, en el período 2010-2017, aumentaron 7,4 %, habiendo una creciente demanda de capital humano con competencias específicas para desempeñarse como agentes bilingües de contact center.

Hay que decir que esta sede recibirá desde ya a 30 jóvenes del programa Técnico en Sistemas del Sena para su formación en inglés intensivo, que son patrocinados por la empresa Sutherland Global Services desde su etapa lectiva hasta su etapa práctica y quienes participan en las campañas bilingües de la multinacional; con estos ya son 120 los aprendices de la entidad beneficiados.

Hay que destacar que esta es la cuarta sede, de 19 con las que contará el departamento del Atlántico, que se inaugura en Barranquilla, gracias a la alianza entre el Sena, la Gobernación y la Alcaldía Distrital.

 

 

BARRANQUILLA (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más