HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión sale por su primer triunfo en la Liga 

Unión Magdalena viaja a Neiva con el fin de lograr sus primeros tres puntos en la Liga, hoy ante el Atlético Huila.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Noticias santa marta

Unión Magdalena tendrá hoy su segunda salida en la Liga colombiana, cuando se enfrente sobre las 6:00 de la tarde al Atlético Huila, en el estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’, donde los samarios necesitan ganar para poder recuperar terreno en este inicio del campeonato.

El equipo ‘bananero’ no tuvo un buen debut en su regreso a Primera División tras perder en la primera ante Jaguares de Córdoba, en un partido donde la táctica no le funcionó al entrenador Harold Rivera y quedó expuesto  en cada una de sus líneas.

La consigna que tienen los jugadores y el cuerpo técnico es lograr un resultado positivo para ir sumando en la tabla de posiciones, además de ir alejándose de la zona del descenso, una de las principales  preocupaciones que tiene el plantel para la presente temporada.

Noticias santa marta
Para este partido se espera que el equipo presente variantes respecto al once que salió ante Jaguares

En la actualidad el equipo está en la casilla 14 con cero unidades con -1, pero esto apenas inicia y hay tiempo para componer el camino para poder estar en los puestos de vanguardia. “No tuvimos un buen partido, pero ahora tenemos que enfocarnos en el partido ante Huila donde tenemos que sacar un buen compromiso  y poder sumar. No será un partido  fácil porque ellos jugarán ante su gente. Tenemos que componer las cosas para que no se cometan los mismos errores ”, manifestó Harold Rivera.

 

Sin tiempo de entrenar

Unión Magdalena solo tuvo dos días para entrenar y preparar el partido de esta tarde-noche, teniendo en cuenta que tuvo acción el pasado sábado y ayer viajó a Neiva.

Para este partido se espera que el equipo presente variantes respecto al once que salió ante Jaguares, porque no se mostró su mejor versión y se necesita rápidamente sumar puntos.

Noticias santa marta
Los magdalenenses solo tuvo dos días para entrenar y preparar el partido de esta tarde noche

La gran falencia del equipo fue el sistema defensivo, Julio Murillo y Dixón Rentería no tuvieron su mejor debut. En esta zona se presentaría la primera variante.  Rentería  salió lesionado y en su reemplazo entraría Edisson Restrepo, de buen comportamiento en los minutos que actuó cuando dejó el campo Rentería. Este cambio le daría al equipo mayor presión en el sistema defensivo y  concentración en salida.

Otro de los cambios se daría en la parte de gestación y marca, Johjan Valencia se asoma como titular en reemplazo de Fabián Cantillo, quien  no mostró su mejor juego.

 

Márquez, la ‘carta’ de gol

Sin lugar a dudas la gran esperanza  que tiene la hinchada magdalenense es la actuación del delantero Ricardo ‘El Caballo’ Márquez, quien su primer actuación en la ‘A’ marcó tres goles, siguiendo la buena racha mostrada el año pasado en el Torneo de Ascenso. “ Me fue bien, pero al equipo no. Lo importante es seguir por este camino para ayudar al Unión a sumar puntos. Se vienen encuentros igual de complicados donde tenemos que dar lo mejor de nosotros para sacarlos adelante, estamos concentrado ahora en Huila, no será fácil pero buscaremos un buen resultado”, puntualizó Márquez.

Noticias santa marta
Ricardo El Caballo Márquez quien en su primera actuación en la A marcó tres goles siguiendo la buena racha mostrada el año pasado en el Torneo de Ascenso

El rival de turno

Atlético Huila no pudo iniciar con ‘pie derecho’ el certamen, debido que perdió 2-0 en su visita a La Equidad, por eso  hoy ante su gente está obligado a sumar de a tres para no alejarse de los primeros puestos. Los ‘opitas’ tuvieron para este semestre la suma de jugadores de experiencias, por eso será un rival difícil de vencer. Este será un duelo de perdedores, por eso ambos quieren ganar para ‘despegar’ en la Liga.

 

Posibles alineaciones

Unión: Cesar Giraldo,  Yulian Gómez, Julio Murillo, Edissón Restrepo,  Cristian Subero,  Abel Aguilar, Jhojan Valencia,  Juan Carlos Pereira, Luis Carlos Arias, Uvaldo Luna y Ricardo Márquez.

 

Huila: Aldair Quintana, Felipe Cardoza, Victor Moreno, Jhonatan Caicedo, Cristian Cangá, Andrés Amaya, Diego Moreno, Carlos Riascos, Michael López, Hernán Hechalar y Diego Barreto.

 

Segunda fecha

 

Huila                      vs.         Magdalena

Medellín               vs.         La Equidad

Pasto                      vs.         Envigado

Santa Fe               vs.         Cúcuta

Jaguares               vs.         Cali

Rionegro              vs.         Petrolera

Junior                   vs.        Patriotas

B/manga              vs.        Nacional

Caldas                  vs.          Millonarios

América                vs.         Tolima

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más