HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sismo de 4,7 grados de magnitud se sintió en Bogotá, centro y occidente delPaís

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El Servicio Geológico Colombiano informó que un sismo de magnitud de 4,7 grados en la escala de richter se registró sobre las 4:07 de la tarde de este lunes, con epicentro en el volcán Nevado del Huila.

Según el informe de la entidad, los municipios más cercanos al epicentro son Planadas (Tolima) a 35 kilómetros, Santa María (Huila) a 39 kilómetros y Corinto (Cauca) a 41 kilómetros.

El evento telúrico se sintió en el centro y occidente del país en los municipios de Planadas (Tolima), Santa María (Huila), Corinto (Cauca), Palmira (Valle del Cauca), Calarcá (Quindío), Puerto Guzmán (Putumayo), Neiva (Huila) y Bogotá.

En la zona de influencia del Volcán Nevado del Huila se vienen presentando varios sismos desde el pasado sábado, cuando se registró un movimiento telúrico de 5,5 grados de magnitud, que dejó varias afectaciones en algunas poblaciones del departamento del Cauca.

La Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres (Ungrd), informó que las autoridades de socorro y los Consejos de Gestión del Riesgo se encuentran realizando un barrido en los municipios y departamentos en donde fue sentido con el fin de evaluar algunos daños y afectaciones.

Asimismo, las autoridades destacaron que los sismos no son previsibles, por lo que hicieron un llamado a los ciudadanos a no creer ni difundir los mensajes que circulan en las redes sociales y a estar atentos a los reportes de los organismos de socorro.  

El Servicio Geológico reportó dos nuevos movimientos telúricos sobre las 4:28 y las 5:02 de la tarde, que tuvieron una magnitud de 4,0 grados, también con epicentro en el Volcán Nevado del Huila.

 

 

 

 

 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más