Investigación posible naufragio en mar de Capurganá (Chocó)

Hombres de Nepal son deportados por la Armada y Migración Colombia desde el muelle de Capurganá, Chocó, hacia Turbo en Antioquia, en febrero del año pasado.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Las autoridades del Chocó intentan establecer las causas de un naufragio de un bote en el mar de Capurganá, Chocó.

 

De acuerdo con una fuente en Capurganá, quien pidió no dar su nombre, los hechos se registraron hacia la 1:30 de la madrugada de este lunes, pero la noticia se regó por el corregimiento de Capurganá, del municipio de Acandi, hacia el medio día de este lunes, cuando las comunidades empezaron a avisar a las autoridades.

Al parecer, en la embarcación se dirigían al menos 30 personas, en su mayoría migrantes del Congo.

Las primeras versiones apuntan a que iban dos lanchas y una de estas se partió, lo que provocó la emergencia. Sin embargo, a Capurganá solo han llegado ocho personas, que están siendo atendidas y entrevistadas por las autoridades, para conocer más detalles del suceso. “Hay preocupación en algunos de ellos, porque desconocen el paradero de sus familias”, señaló la fuente consultada por este diario, aunque fue insistente en que están revisando que pasó con las 22 personas que, al parecer, estarían desaparecidas.

Los migrantes se comunican en inglés y francés y, gracias a turistas que están por estos días en la zona, lograron encontrar un ciudadano que habla ambos idiomas, quien sirvió como traductor para poder establecer contacto con los migrantes que fueron atendidos y recuperados del mar.

Según la fuente, las personas que están siendo atendidas señalaron que la lancha que se mantuvo a flote se regresó a rescatar a las demás personas, pero las versiones aún no son confirmadas.

El Colombiano habló con Tirso Murillo, funcionario de la Secretaría de Salud del Chocó, quien destacó que aún no podía establecer la veracidad de la información. Por su parte, ni la Alcaldía de Acandi ni la Armada Nacional entregan declaraciones sobre lo que habría ocurrido en el mar de Capurganá.

 

 

El Colombiano.

También podría gustarte