HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia abre el hexagonal final 

Colombia entonada tras dejar afuera al anfitrión, se enfrenta al siempre complicado Brasil.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Con Ecuador y Venezuela motivados por una primera fase de alto vuelo, Colombia entonada tras dejar afuera al anfitrión y los históricos Argentina, Brasil y Uruguay aún en deuda, arranca hoy el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Chile.

 

‘Chamos’ Superpoderosos

A resguardo de la fuerte crisis que vive su país, los venezolanos confirmaron en la primera fase del Sudamericano que el subcampeonato obtenido dos años atrás en el Mundial de la categoría no fue casual.

«Es una alegría ante cualquier circunstancia, política o social. La ‘Vinotinto’ es la única que une al país y los nuestros han dado una demostración», clasificando a las finales del torneo, señaló el timonel de la ‘sele’, Rafael Dudamel.

Los venezolanos fueron los primeros del Grupo A, pero Brasil fue la piedra en el zapato de los caribeños y su primer derrota en el torneo. 

 

Sorpresa cafetera

Los cafeteros dieron la nota en el Grupo A, desbancaron al anfitrión y se metieron como terceros de la serie.

Yeison Tolosa le puso sabor a cumbia al torneo con buenas actuaciones y un gol agónico en los descuentos ante Chile le dio al equipo de Arturo Reyes la posibilidad de luchar por uno de los cuatro cupos al Mundial de Polonia-2019 que entrega el torneo. 

Es «un torneo muy complicado», pero los muchachos «son un gran grupo de seres humanos que se merecen estar en la segunda fase y vamos a intentar recuperarnos», para dar pelea, señaló Reyes tras firmar el pasaje a una fase final que además de cuatro cupos al Mundial y la gloria al campeón reparte tres cupos al Panamericano de Lima-2019.

 

 

Históricos en deuda

Argentina, Brasil y Uruguay cumplieron con la meta de clasificar, pero aún están lejos de demostrar el fútbol que pueden regalar sus figuras, muchas de ellas fichadas por grandes clubes de Europa.

La albiceleste quedó segunda en el Grupo B, aunque en ninguno de sus partidos explotó todo su potencial pero destellos de talentos de sus ‘pibes’ fueron suficientes para pasar de fase.

Los brasileños tuvieron goles de Rodrygo -la estrella del Santos que ya fichó por el Real Madrid- pero faltó el ‘jogo bonito’.

Segundos en el Grupo A, los ‘meninos’ de Carlos Amadeu tuvieron chispazos de buen fútbol y mostraron su temple al sacarle el invicto a Venezuela. Dos motivos para confiar en un equipo que debutará en las finales ante Colombia.

Otro histórico que tuvo luces y sombras fue Uruguay. El campeón defensor mostró momentos de buen juego, pero la falta de efectividad en ataque los relegó al tercer lugar del Grupo B.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más