HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Liga, la cuarta mejor del mundo

La Liga colombiana se ubicó como la cuarta mejor del fútbol mundial, por encima de  Italia y Alemania.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La IFFHS publicó las listas de las mejores ligas y equipos del mundo de 2018. Para realizar las clasificaciones se basan en los encuentros internacionales, las ligas y copas nacionales con varias variables. Una de ellas es que si la liga local está en los primeros puestos del ránking recibe más puntos, al igual que una victoria en un encuentro internacional.

El fútbol colombiano una vez más es protagonista en estas listas. La Liga Águila quedó en el cuarto lugar, por encima de la Serie A, la Superliga Argentina, Ligue 1 y la Bundesliga. El FPC logró 1028 puntos y subió dos posiciones, en el 2017 fue la sexta liga del mundo.

Los clubes colombianos también lograron buenas posiciones. El mejor posicionado fue el Junior que logró el séptimo jugar y fue el segundo mejor de la Conmebol. El equipo de Barranquilla venció a River Plate, Liverpool, Bayern Múnich, Chelsea y Arsenal. El año pasado el equipo colombiano también fue el mejor del país quedando en la posición número 13.

Santa Fe, fue el segundo mejor equipo colombiano y logró entrar al top 10 con 237 puntos. Atlético Nacional escaló varias posiciones y se ubicó en el puesto número 13 con 229 puntos.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más