HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Magdalena, Reina Nacional de la Panela 2019

Angélica Castiblanco Villanueva fue coronada como la Reina Nacional de la Panela 2019.

Gracias a su belleza, capacidades y aptitudes, Angélica María Castiblanco Villanueva se convirtió en la nueva Reina Nacional de la Panela 2019, concurso  donde dejó en alto  a su tierra durante el certamen que se llevó a cabo en Villeta, Cundinamarca.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Angélica María Castiblanco Villanueva, representante del Magdalena, se coronó como la Reina Nacional de la Panela 2019, título que se convierte en el segundo ganado por el departamento en este certamen tan importante en el país.

Con muchas cualidades físicas e intelectuales, Angélica María Castiblanco Villanueva, una estudiante de X semestre en Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Informática de la Universidad del Magdalena, dejó en alto a nuestra región y se consolidó como la soberana de la panela en la XLII versión del Festival Turístico, Reinado Nacional de la Panela y Muestra Folclórica Colombiana, que se celebró el Villeta, Cundinamarca, del 23 al 27 de enero.

Elegancia, porte, seguridad, belleza e inteligencia, fueron las cualidades que llevaron a esta joven de 24 años y en y en condición de discapacidad auditiva para ser merecedora de la corona nacional y demostrar que no hay límites cuando se persiguen los sueños.

Feliz, emocionada y muy orgullosa, hoy le regala este triunfo a todos los magdalenenses, principalmente a quienes creyeron en ella y la apoyaron durante todo el proceso que la llevó a convertirse en la Reina Nacional de la Panela 2019.

“Me siento muy orgullosa, quiero ser un ejemplo para todas las personas discapacitadas; quiero decirles que pueden lograr todo lo que se propongan en la vida, sin importar los obstáculos; recuerden siempre que no hay límites para soñar”, manifestó Angélica María Castiblanco Villanueva, en exclusiva para HOY DIARIO DEL MAGDALENA tras ser la ganadora de este reinado.

La soberanía nacional de la Panela 2019, fue disputada entre 25 candidatas de diferentes regiones del país, quienes dieron los mejor de sí para convertirse en favoritas y lograr ganar la corona en la ‘Ciudad dulce de Colombia’.

Liderando el tema de la inclusión, esta joven samaria con capacidad diferencial auditiva, encantó al jurado conformado por Franklin Ramos, Belkys Arizala, Danny Marín y Mauricio Aristízabal, durante los cinco días que duró el certamen, además de ganarse la simpatía de los villetanos y de los turistas que llegaron hasta Villeta a disfrutar del Festival Turístico, Reinado Nacional de la Panela y Muestra Folclórica Colombiana.

Angélica María Castiblanco Villanueva, representó con creces al Magdalena llevándose todos los aplausos y destacándose por su buen manejo del escenario, pasarela,  liderazgo, carisma y la calidad en su respuesta, dejando como Tercera princesa a Cauca, Segunda princesa a Cali, Primera princesa a Cundinamarca y Virreina a Antioquia.

Desde su llega a Cundinamarca, Angélica María Castiblanco Villanueva rompió estereotipos y demostró que es igual a cualquier persona, a pesar de u discapacidad, además de resaltar durante el reinado aspectos importantes del departamento como: la Sierra Nevada de Santa Marta, sus ríos, su clima y la calidez sus habitantes.

Es la primera vez que una persona sorda participa del Reinado Nacional de la Panela, pero ese no fue impedimento para que la joven samaria se abanderara, fortaleciera el tema de la inclusión y se diera a conocer, no solo por sus limitaciones, sino por su personalidad y por sus capacidades.

El Festival Turístico, Reinado Nacional de la Panela y Muestra Folclórica Colombiana surgió en 1977 como un homenaje a los campesinos paneleros de todo el país, a quienes invitaban al municipio para intercambiar experiencias entre las diferentes regiones cultivadoras de este producto.

Hoy, este evento se convierte en uno de los más importantes del país y le regala una vez más, la alegría a los magdalenenses con la corona que Angélica María Castiblanco Villanueva, trae al departamento.

La reina regresó a su tierra natal, Santa Marta, en la noche de ayer 29 de enero, en donde le espera una agenda llena de elogios y aplausos por su logro.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más