HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Siguen los traumatismos de pasajeros por huelga de Acdac

Según el último reporte de Avianca, hasta el mediodía de hoy jueves, la aerolínea ha podido operar 92 vuelos, ha cancelado 81, ha transportado 9.031 pasajeros y se han afectado 6.327, tras cumplirse más de un día de huelga de cerca 700 pilotos adscritos a la Asociación Colombiana de Aviadore (Acdac).

Las cifras indican que se siguen causando  traumatismos luego de que en la madrugada del miércoles Acdac decidiera hacer un cese de actividades, tras varios días de negociación con la aerolínea. Ayer, se cancelaron 178 vuelos, se operaron 293 y se trasportaron 31.948 pasajeros.

En estos momentos Avianca continúa la negociación con el sindicato, mediada por la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, luego de  haber sido suspendidas el miércoles a las tres de la mañana.

Germán Efromovich, presidente de la Junta Directiva de la compañía, afirmó que no va a permitir que «Acdac tenga a Avianca de rehén», debido a que no solo consideran que «la huelga no solo es ilegal sino inmoral» por las exageradas peticiones del sindicato a la compañía.

 

Tomado de Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más