HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Scouts del Magdalena inician actividades

Los Scouts reciben capacitación constante en primeros auxilios.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Noticias santa marta

Año Nuevo y la acción ya llega al grupo Scouts perteneciente a la región del Magdalena, desde donde pretenden seguir impulsando la labor social encaminada a complementar la formación de niños y jóvenes, más allá de la escuela y el hogar, en su área física, intelectual, social y espiritual.

El balance del 2018 para esta organización es positivo, gracias al arduo trabajo realizado en los diferentes frentes y precisamente, para continuar fortaleciéndose y avanzar en sus actividades, los Scouts extienden la invitación a niños y adultos para que se vinculen a este colectivo.

Manada, de 6 a 10 años; Scouts, de 11 a 14 años; Caminantes, de 15 a 18 años y Rovers, de 19 a 25 años de edad, son las diferentes ramas del movimiento de las que niños y jóvenes pueden hacer parte, como una buena experiencia y gran oportunidad para desarrollar su autoconocimiento y cubrir sus necesidades de explorar, descubrir el mundo que los rodea.

Ellos, son orientados por el dirigente Scout y supervisado por el Consejo de Padres de Familia; el dirigente es la persona responsable y conductor esencial de la aplicación del método guía/scout en la unidad, a través de la socialización en pequeños grupos.

Asimismo, desde la experiencia con base en la acción, de la vivencia de valores y de una programación de actividades estimulantes y progresivas.

Noticias santa marta
Trabajar por el Medio Ambiente y realizar actividades ecológicas hace parte de la misión Scout

La Asociación Scouts de Colombia ha desarrollado su labor formativa desde el 22 de junio de 1913, cuando fue reconocida por la Organización Mundial del Movimiento Scout y hasta el día de hoy, se encuentran organizados en 26 regiones, constituyendo el movimiento juvenil más grande del país y del mundo.

Presente en más de 220 países y con 30 millones de jóvenes inscritos, Scouts ofrece una variedad de actividades que conduce siempre al crecimiento personal e intelectual; su misión incluye contacto con la naturaleza, hacer nuevos amigos y formación en liderazgo.

Ser mayor de edad, tener un tiempo libre, trabajar en equipo y gustarle las actividades con jóvenes y niños, responsabilidad y compromiso, son algunos de los requisitos que deben cumplir los adultos  que deseen hacer parte del movimiento Scout.

Para los interesados en vincularse en Santa Marta, pueden contactarse al número de celular 304 615 21 11 o enviar sus datos al correo electrónico [email protected] y comunicarse con el señor Juan Carlos Montesino, coordinador de Comunicación y Relaciones Públicas del grupo Scouts en el Magdalena.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más