HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comisión de acusaciones acepta escuchar a magistrados de la sala Penal

La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes sigue tomando decisiones sobre las investigaciones alrededor de la corrupción en la Corte Suprema de Justicia. Este jueves aceptó escuchar a algunos a los magistrados de la Sala Penal. 

«La defensa del exmagistrado Leonidas Bustos pidió a la Comisión de Acusaciones escuchar algunos magistrados lo cual se aceptó, y es una prueba que se va a aplicar la próxima semana. Van a venir algunos magistrados y exmagistrados citados por la defensa», dijo el representante investigador Edward Rodríguez. 

Por ptra parte, el representate informó sobre el pedido de la Comisión de Acusaciones para que no se permita algún principio de oportunidad al exfiscal Luis Gustavo Moreno y  al expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte, si la colaboración que tienen con la justicia no es integral. 

«Le hemos solicitado a la Fiscalía General de la Nación que no se firme ningún principio de oportunidad, ni ningún acuerdo con el señor Gustavo Moreno, ni con el señor Pinilla hasta tanto no colaboren con la justicia, la Corte Suprema de Justicia y la Comisión de Acusación. Tiene que existir un apoyo integral a la justicia por parte de estas personas que están siendo procesadas. Igualmente, con el magistrado Ricaurte», afirmó Rodríguez. 

 

Tomada de Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más