HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“Acusaciones falsas del senador López ponen mi vida en peligro”: Evamaría Uribe

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La directora del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), Evamaría Uribe, se pronunció sobre las declaraciones del senador Alexander López, quien la señaló de haber contratado la operación ‘Dragón’, por la que fueron condenados a cuatro años de cárcel tres exmilitares por realizar seguimientos ilegales a líderes sociales y políticos de la oposición en el país.

“No reconozco ni tengo responsabilidad en ninguno de los delitos, mentiras y falsedades con las que el senador Alexander López Maya ha intentado enlodar mi buen nombre y por esta razón estudio, junto con mis abogados, las acciones jurídicas necesarias”, indicó Uribe.

Este pronunciamiento se conoce luego de que el senador del Polo Democrático Alexander López, asegurara, al conocerse el fallo de la condena, que quedaba demostrado que desde el Estado colombiano se ordenaba la “eliminación física de los opositores al gobierno”.

“Este fue un plan que le denominaron operación ‘Dragón’, que fue contratado por la Superintendencia Nacional de Servicios Públicos en el año 2004, quien estaba en cabeza de la señora Evamaría Uribe, hoy funcionaria del gobierno del presidente Duque”, manifestó en su momento López.

Frente a estos hechos, la funcionaria indicó que las declaraciones del congresista son “calumnias y conductas irresponsables que ponen en serio peligro mi vida e integridad», por lo que responsabilizó al senador de “cualquier amenaza o atentado que se cometa contra mi vida, producto de sus acusaciones sin fundamento”.

La directora del IGAC también destacó que nunca ha sido mencionada ni vinculada dentro de ningún proceso del Juzgado Cuarto Especializado de Cali, quien condenó a tres exmilitares por esos supuestos seguimientos a sindicalistas de Emcali.

Asimismo, Uribe aseguró que López está “tergiversando de forma maliciosa el contenido de la condena a los exmilitares para pasar a acusarme de delitos inexistentes en el fallo. Es inaceptable y reprochable que un senador de la República utilice su posición y fuero para denigrar, calumniar e injuriar a una persona de manera tan irresponsable y sin tener una sola evidencia para hacerlo”.

En cuanto a los exmilitares comprometidos en el fallo, la directora aclaró que fueron contratados por el Gerente Interventor de Emcali para garantizar la seguridad de la infraestructura de las redes eléctricas, de acueducto y comunicaciones de la empresa en momentos en que el ELN atentaba de manera permanente contra toda la infraestructura de servicios públicos en el país.

“En mi calidad de Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios no tuve participación ni injerencia en este contrato de seguridad de la infraestructura de Emcali”, indicó Uribe, quien añadió que siempre ha respetado la labor de los líderes sociales del país y condenado los crímenes que se están cometiendo contra estos colombianos.

“Invito al senador López a entregar a las autoridades competentes las pruebas que dice tener en mi contra. Estoy absolutamente segura de que no posee una sola prueba sobre los posibles delitos sobre los cuales me acusa”, sentenció.

 

 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más