HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La estrategia ‘Entre Todos’ de la Alcaldía Distrital se ‘toma’ los barrios de Santa Marta

La secretaria de Seguridad y Convivencia Distrital, Priscila Zúñiga, destacó la forma como se sigue ejecutando la estrategia denominada Entre todos, por medio de la cual busca la participación activa de todos los samarios para que sean ellos mismos quienes ayuden a fortalecer la seguridad y convivencia en sus barrios.

 Al respecto, la funcionaria expresó: “Cada día estamos trabajando de la mano con la comunidad, en esta semana  hemos seguido llevando a más personas esta estrategia que hemos llamado ‘Entre Todos’, y que busca la participación activa de todos los samarios, que sean ellos mismos quienes ayuden a fortalecer la seguridad y convivencia de sus barrios”.

 El equipo de trabajo de ‘Entre Todos’, han venido realizando en el transcurso de esta semana, actividades en caminadas a la seguridad y convivencia, tales como la socialización del nuevo Código Nacional de Policía, que con la ayuda de los uniformados de esta institución, han brindado charlas en los diferentes barrios de la ciudad.

 “Con el apoyo de la Policía hemos venido visitando los diferentes barrios que se encuentra seleccionados en la estrategia ‘Entre Todos’, esta semana hemos estado en: Garagoa, Trece de Junio, Chimila I, Santa Ana, Taminaca, los Fundadores y Cristo Rey. En los próximos días estaremos en los barrios: La Paz, El Pando, El Libertador, Ciudad Equidad, Timayüí, Primero de Mayo, San Jorge, Ensenada Olaya Herrera, San Pablo y Buenos Aires. Esperamos poder contar con la asistencia de cada uno de los moradores de estos sectores”, manifestó Priscila Zuñiga.

 Asimismo, se dio inicio a la capacitación a la comunidad de la aplicación móvil ‘Amigos Alerta’, creada por la Alcaldía para integrar a la comunidad y a la administración distrital, por medio la cual las personas pueden reportar cualquier situación que altere la seguridad y convivencia de su sector, también hacer denuncias y crear alarmas comunitarias.

 «Estas capacitaciones me han parecido bastante oportuna, puestos que en mi barrio tenemos diferentes problemas  y sé que con estas herramientas que la Alcaldía nos está ofreciendo vamos a poder conseguir una solución a esas problemáticas que vive mi sector», expresó Claudia Romero, integrante del comité del barrio Cristo Rey

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más