$1,35 billones, otro aire a infraestructura regional

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

 

La presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias rescató que los créditos que Findeter otorgará a través de este programa serán en condiciones favorables en cuanto a tasas y plazos para los territorios.

 

Con Reactiva Colombia, Findeter ofrece créditos para financiar proyectos en sectores claves para crear más empleo y de esta manera generar bienestar para los colombianos.

Recursos por $1,35 billones dispuso el Gobierno para el desarrollo de la infraestructura en varias áreas en las distintas regiones del país. Así lo señaló el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien conjuntamente con la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias, presentó el programa ‘Reactiva Colombia’.

Según el Ministro, “nuestro objetivo es seguir impulsando la economía colombiana en la infraestructura. Esos recursos se van a prestar en Findeter como banca de segundo piso. Tenemos muchas expectativas y metas con este programa”.

Por su parte la Presidenta de Findeter sostuvo que “este es un programa que viene hablando el presidente Duque desde octubre pasado, pero teníamos que tener el acompañamiento del Ministerio de Hacienda y consolidar los recursos. Logramos bajar la tasa de colocación y al mismo puede acceder el sector público como el sector privado. Cualquier empresa puede disponer de este programa. Esto significa más desarrollo y más empleo. Se trata de darle un segundo aire a la economía”.

Con los recursos de $1,35 billones, se financiarán proyectos que aporten al jalonamiento de la economía de los departamentos y municipios, contribuyendo al crecimiento económico del país. De estos recursos, el Ministerio de Hacienda entregó a Findeter $400 mil millones.

 “Esta iniciativa que estamos presentando el día de hoy, significa un fuerte empujón a la economía territorial, nos permitirá financiar proyectos de emprendimiento, a través de Findeter, que generen empleo y mejoren la actividad económica de estas zonas del país, generando equidad de oportunidades en todas las regiones de Colombia”, subrayó el ministro Carrasquilla.

Por su parte, Gómez Arias explicó que “con este programa, Findeter otorgará créditos con unas muy buenas condiciones de plazo y tasa y es una buena oportunidad para que entes territoriales, empresas y entidades sin ánimo de lucro desarrollen proyectos para el desarrollo del país”.

Con la inversión de estos recursos se generarán soluciones en energías renovables para las regiones, se apoyarán programas de eficiencia energética y se dará un nuevo impulso a la infraestructura de agua y saneamiento básico.

También apalancará la construcción de vías secundarias y terciarias en los municipios del país y aportará a la construcción de infraestructura cultural, creativa y social.

 

LOS RECURSOS

Los recursos se distribuyen de la siguiente manera:

-$450 mil millones para iniciativas de infraestructura cultural, creativa y social, y para la recuperación de vías terciarias en los municipios;

-$350 mil millones para acueductos y alcantarillados;

-$300 mil millones para el sector energético: eficiencia energética, generación, transmisión y energías renovables;

-$250 mil millones para financiar alumbrados públicos, pequeñas centrales hidroeléctricas (PCH’s) y proyectos de generación de energía fotovoltaica (paneles solares).

“Este es un programa que le permitirá a las regiones del país recibir un impulso para el desarrollo de sus economías a través de la inversión y la creación de nuevos empleos lo que redundará en mejores condiciones de vida para todos los colombianos. Unimos esfuerzos con el Ministerio de Hacienda para apalancar proyectos en todo el país”, explicó la Presidenta de Findeter.

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte