HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exitosa ‘Caminatón por la naturaleza’ en Minca

[themoneytizer id=»22300-1″]

Miembros de la defensa civil así como voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, residentes del sector, representantes de agencias operadoras de viajes, guías profesionales de turismo y algunos mototaxistas de ese Corregimiento se unieron a la campaña.

Durante la actividad hubo charlas educativas y muy pedagógicas acerca de la importancia de la vida silvestre y la biodiversidad que ofrece la Sierra Nevada de Santa Marta. También se recogieron varios inservibles en el sendero.

Con el propósito de sensibilizar a la comunidad residente y vecinos en el corregimiento de Minca, sector Pozo Azul, se realizó con éxito una campaña de turismo ecológico a través de una actividad denominada ‘Caminatón por la naturaleza’.

Dicha actividad se desarrolló el día sábado 26 de enero en el marco de la celebración del Día Mundial de la vida silvestre, en la que participaron integrantes del grupo de protección al turismo y patrimonio nacional de la Policía, con el acompañamiento de varias instituciones como el Dadsa, Cajamag y la Junta de Acción Comunal de Minca.

El éxito de la jornada de turismo ecológico fue posible gracias también a la vinculación de varios miembros de organismos de socorro como la Defensa Civil Colombiana y el Cuerpo de Bomberos voluntarios de Santa Marta.

De acuerdo a lo manifestado por el Intendente Eliécer Llanes, quien está adscrito a la Policía de Turismo, en la actividad hubo una entusiasta participación de los residentes del sector, representantes de agencias operadoras de viajes así como de los guías profesionales de turismo y algunos mototaxistas de ese Corregimiento.

Comentó que hubo charlas educativas y muy pedagógicas acerca de la importancia de la vida silvestre y la biodiversidad que ofrece la Sierra Nevada de Santa Marta. También se realizó una recolección de inservibles, desechos y diversos materiales que se encontraban en el sendero que conduce hacia Pozo Azul. Al finalizar se cumplió una integración didáctica con lúdica lo que permitió retroalimentar la experiencia.

A su turno el edil de Minca, Víctor Riátiga, expresó su agradecimiento con las autoridades de Policía y demás instituciones que se sumaron a la actividad ‘Caminatón por la naturaleza’ ya que se contribuye al fortalecimiento del tejido social comunitario.

Dijo que Minca es un territorio de mucha fragilidad que debe preservarse para evitar su deterioro así mismo que resaltó su vocación en el tema del turismo ecológico y avistamiento de aves que tanto atrae a los visitantes extranjeros.

Es válido mencionar que el Punto de Encuentro de la actividad fue la Subestación de Policía de Minca y que el guía responsable del recorrido con las respectivas explicaciones fue Jairo Carrillo.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más