HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Universidad del Magdalena, una de la más innovadora de Colombia

[themoneytizer id=»22300-1″]

En el ranking Nacional de las universidades en Colombia que más le apuestan a la tecnología y la innovación, arrojó que la Universidad del Magdalena se ubica en el puesto 25 entre 212 clasificadas por la reconocida entidad que mide la calidad de las Instituciones de Educación Superior en el país.

Tecnología e innovación, son dos de los ejes misionales del plan de gobierno 2016–2020 por “Una universidad más incluyente e innovadora” que lidera Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, lo cual fue destacado por el índice de clasificación 2019 de la firma consultora Sapiens ResearchGroup.

 

La Universidad del Magdalena sobresalió en el ranking Nacional luego de ubicarse en el puesto 25 entre 212 universidades públicas y privadas de Colombia. El importante reconocimiento al desarrollo tecnológico e innovador que tiene este centro de estudios superiores se dio luego de obtener una puntuación de 288,222, resultado que la entidad consultora concluyó al analizar cuatro ítems: Productos tecnológicos certificados o validados; Productos empresariales; Regulaciones, Normas y Reglamentos Técnicos y Consultorías científicas y tecnológicas.

Así mismo, la distinción toma especial importancia reafirmando el logro recientemente obtenido por la Universidad del Magdalena de parte de la empresa británica QuacquarelliSymonds-QS la certificación, Qs stars 2018, en el rango general de tres estrellas de cinco posibles.

De igual forma, el índice de Educación Superior Inclusiva Ines, realizado por el Ministerio de Educación Nacional a través de la Fundación Saldarriaga Concha, también destacó una positiva percepción que tiene el alma mater a través de sus políticas de inclusión.

Cabe mencionar que Sapiens Research es una firma de consultoría constituida legalmente en Colombia desde hace más de 15 años, tiempo en el cual se ha destacado por publicar distintos tipos de estudios, reportes y clasificaciones derivados de análisis sobre las dinámicas de la educación e investigación de las instituciones de educación media y superior del país.

DIRECTORA DE CINE Y AUDIOVISUALES

“Desde las políticas de esta administración, la tecnología e innovación son puntos fundamentales, reflejándose en estrategias que se han promovido desde diferentes dependencias para ahorrarle tiempo a los estudiantes. Es un paso agigantado para la Universidad pero creo que esto le da el acceso en el listado de esas Instituciones que le apuestan a estos procesos de calidad”, manifestó Laura Morales Guerrero, directora del Programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena.

Por su parte, Duany Rada Castillo, estudiante de séptimo semestre de Antropología aseguró que “con la nueva administración se ha hecho un aporte significativo y se ha visualizado en los kioscos y puntos digitales que nos permite agilizar trámites, al igual que el sistema de pagos de matrículas por el PSE y últimamente se han hecho adecuaciones como en la Biblioteca y el nuevo edifico de aulas que nos brinda mayor comodidad para tener la mejor educación”.

EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN

Este tipo de reconocimiento a la Universidad del Magdalena cobra suma importancia en el marco del proceso de autoevaluación con fines de Renovación de Acreditación por Alta Calidad Institucional por el que atraviesa la alma máter.

Y es que a pesar de un sistema nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación desfinanciado, Unimagdalena pasó de tener un solo grupo de investigación y solo cuatro profesores de planta con doctorado en 2003 (4%), a tener en la actualidad 49 grupos de investigación, 84 profesores de planta con doctorado (37%) y posicionamiento en rankings nacionales e internacionales.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más