El 100% de accidentes donde hay muertos es por conductores ´borrachos´

[themoneytizer id=”22300-1″]

La mayor parte de los accidentes de tránsito que se presentan en la ciudad están relacionados con conductores ebrios.

La mayor parte de los accidentes de tránsito que generan la muerte de personas en Santa Marta son responsabilidad de conductores que pese a estar ebrios, siguen conduciendo sus vehículos.

 

La denuncia la hizo el secretario de Movilidad del Distrito, Ernesto Castro, quien agregó que las estadísticas demuestran que el porcentaje de accidentes con saldo mortal provocados por borrachos es cercano al ciento por ciento.

El funcionario dijo no entender que se mantengan cifras tan altas por esta situación en la ciudad especialmente cuando se difunden tantas campañas invitando a separar el consumo de licor de la conducción de cualquier vehículo.

Asimismo, Castro trajo a colación la forma como se han aumentado las sanciones de todo tipo contra quienes persisten en manejar bajos los efectos del alcohol exponiendo no solo su propia vida, sino la de los demás.

Sobre lo anterior, recordó que dependiendo del grado de alcoholemia que se encuentre en cada conductor ebrio se pueden imponer sanciones como la suspensión de por vida de la licencia de conducción y el pago de multas que pueden llegar a hasta los 30 millones de pesos sin que con ello se afecte eldesarrollo de procesos judiciales y civiles contra esos conductores.

En lo que sí se ha visto un cambio de actitud entre los moradores de Santa Marta es la forma como se comportan al ser descubiertos bajo el consumo de licor manejando cualquier automotor.

“Antes teníamos a conductores ebrios alegando de cualquier forma. Ahora, al menos lo que se ve es una mejor una actitud de los infractores en cuanto a que si maneje bajo los efectos del licor y debo ser sancionado, soy consciente de que debo recibir esa sanción y no como antes que, en vez de acatar la sanción, alegaban hasta el cansancio”, precisó.

Pese a lo anterior, mencionó el secretario de Movilidad, las cifras indican que no hay una reducción sustancial del fenómeno de consumir licor y seguir manejando en la ciudad.

Castro también explicó que en Santa Marta la mayor cantidad de accidentes de tránsito siguen siendo provocados, a diario, por motociclistas de todo tipo, situación que tampoco parece mejorar (para el caso disminuir) pese a las campañas y las sanciones que a diario se imponen a este sector de conductores.

No obstante, dijo que no son las motos las que provocan la mayor parte de los accidentes de tránsito con saldo trágico de personas muertas.

Por todo lo anterior, el secretario Castro insistió en la necesidad de que la comunidad samaria asuma todas las responsabilidades legales y sociales que implica conducir un automotor por las calles, las carreras y las avenidas de la capital magdalenense a sabiendas de que no solo se expone la vida propia, sino también la de inocentes ajenos a la circulación de carros y motos.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte