HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy, ‘velatón’ por la vida de los guardaparques

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los samarios están invitados a participar de una ‘velatón’ por la integridad de los guardaparques, con el fin de enviarles un mensaje de apoyo a estos hombres trabajadores, quienes han recibido amenazas de parte de de personas indeterminadas.

Parques Nacionales de Colombia aún lamenta y rechaza el asesinato de su contratista Wilton Fauder Orrego León, además de las intimidaciones que han recibido sus empleados en la Sierra Nevada.

Con una vela y camiseta blanca se llevará a cabo hoy una ‘velatón’ por la vida de los guardaparques en la plaza de la Catedral Basílica de Santa Marta a las 4:00 de la tarde.

Parques Nacionales de Colombia le extiende la invitación a toda la ciudadanía para que juntos le digan no a la violencia y si a la vida, toda vez, que varios contratistas están amenazados, en especial los que laboran en la Sierra Nevada.

Por otro lado, los trabajadores de Parques Nacionales de Colombia adelantan una campaña denominada ‘Ni uno más’ ‘Los que conservamos la vida, tenemos derecho a vivir’ para llamar la atención de las autoridades y no permitan que haya más asesinatos.

Cabe resaltar que el jefe del Parque Sierra nevada, Tito Rodríguez Torres, es el que más riesgo presenta, debido a que recibido varias amenazas, por lo tanto, la Unidad Nacional de Protección les está brindado su apoyo.

Esta ‘velatón’ también es en memoria de la lideresa Maritza Quiroz y el guardaparques Wilton Orrego, además por las desapariciones de Alit David Sánchez y Alberto Cardona.

Julia Miranda Londoño, Directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, continúa dolida por el cruel asesinato del guardaparques, Wilton Orrego, operario del Parque Sierra Nevada de Santa Marta.

“Estamos dolidos porque en esa zona hay una gran cantidad de amenazas a la integridad del Parque Nacional, a la seguridad de la gente que vive allí y la seguridad de los funcionarios”, dijo Miranda Londoño.

El objetivo de la actividad es enviarles un mensaje de aliento a los trabajadores de Parques Nacionales en aras que no teman por las intimidaciones que han recibido, además para hacerle un llamado a las autoridades a que le den celeridad a sus investigaciones y den con las personas que están detrás de esas amenazas y, el asesinato del guardaparques Wilton Fauder Orrego León.

Por una Colombia en paz, que termine la violencia y empiece la reconciliación. Parques Nacionales de Colombia rechaza todo acto y hechos de sangre que enlutan a la nación.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más