HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Famosos se solidarizan con México

“Queremos mucho a mi gente de México, es un pueblo maravilloso que está pasando por un momento difícil”, manifestó Carlos Vives.

 

Carlos Vives fue uno de los primeros en expresar su solidaridad con el pueblo mexicano, a quien le deseó mucha fortaleza.

 

Tras el sismo que México vivió esta semana, la comunidad artística ha demostrado su gran solidaridad con esta tragedia.

Los famosos  se volcaron a las redes sociales para expresar su preocupación y brindar su apoyo al pueblo mexicano.

Carlos Vives, Miguel Bosé, Jennifer Lopez, Ricky Martin, Belinda, Don Ómar, Danna García Gael García Bernal, Axel, Diego Luna, Belinda, Édgar Vivar,  Lucero, Alejandro Sanz, Maluma y Ricardo Montaner, entre otros expresaron su tristeza.

Uno de los primeros colombianos en solidarizarse con la tragedia mexicana fue Carlos Vives, a quien la noticia lo sorprendió en la ciudad de Nueva York, donde se encontraba participando como invitado del Concordia Summit 2017.

Danna García, quien en la actualidad reside en el país azteca, ha solicitado mucha oración y ayudas para los afectados.

Gael García Bernal se unió a la petición para canalizar recursos  y destinarlo a la reconstrucción de las zonas afectadas.

 

 “Mi corazón llora por mis hermanos mexicanos, por favor Dios mío que no tiemble más y cuida a mi gente #todossomosMéxico”, escribió en sus redes sociales el artista samario.

 “Queremos mucho a mi gente de México, es un pueblo maravilloso que está pasando por un momento difícil”, expresó el samario ante un auditorio que quedó sorprendido con la noticia. El clip de video fue publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Otra de las colombianas que ha manifestado su solidaridad ha sido Danna García, quien en la actualidad desarrolla una exitosa carrera como actriz en el país azteca. En su cuenta de Twitter, la artista ha difundido información valiosa y ha solicitado oración.


“El poder de la oración es inmenso, seguimos orando por Puerto Rico y México”, aseguró Marc Anthony.

“Mi gente de puerto rico, el Caribe y México, mi corazón está con ustedes”, precisó Ricky Martin en sus redes sociales.

 

Y con la imagen de la bandera de México en su cuenta de Instagram, Maluma muestra solidaridad tras el sismo ocurrido el martes por la tarde.

Por su parte, la banda Café Tacuba solicitó a través de su cuenta en Twitter: suero, puntas nasales, agua, vendas, cafeteras, férulas, alcohol, pilas y lámparas para los damnificados.

“El poder de la oración es inmenso, seguimos orando por Puerto Rico y México. Estamos con ustedes #MiGente”, escribió Marc Anthony.

Por su parte, Ricky Martin manifestó: “Mi gente de Puerto Rico, el Caribe y México mi corazón está con ustedes. Somos fuertes y unidos podemos con todo. Mucho amor”.

“La madre naturaleza está azotando con potencia a sus hijos. Mi corazón y mis oraciones con mi tierra #PuertoRico y mis hermanos en #México”: Daddy Yankee.

Jennifer Lopez: “Dios protege a mi Puerto Rico y dale fortaleza a la gente de México”.

 

“Mi corazón y mis oraciones con mi tierra #PuertoRico y mis hermanos en #México”, escribió en la redes  Daddy Yankee.

Jennifer Lopez solicitó la solidaridad del mundo y expresó: “Dios protege a mi Puerto Rico y dale fortaleza a la gente de México”.

 

Famosos como Guillermo del Toro y las actrices Ana de la Reguera, Vanessa Bauche y Cecilia Suárez utilizaron sus redes sociales para dar un mensaje de solidaridad y aliento a los mexicanos.

Además de difundir números de emergencia, instar a la población a realizar donaciones, publicar la dirección de albergues, postear fotos de los niños desaparecidos y hasta compartir sus redes sociales en beneficio de la población.

Mientras que Gael García Bernal se unió a la petición que se hizo al Instituto Nacional Electoral para canalizar los recursos de partidos políticos a la reconstrucción de las zonas afectadas.

“Más de la mitad del presupuesto de la campaña electoral del año que viene, tiene que ser para la reconstrucción de todo México”, publicó el famoso intérprete en su Twitter.

Por su parte, en la Plaza Benito Juárez de Morelia, Michoacán, los cantantes Ceci Salazar, Edmundo Sandoval, entre otros, realizarán un concierto este domingo 24 de septiembre a partir de las 4:00 de la tarde en beneficio de los damnificados. Piden a los asistentes que apoyen con alimentos no perecederos y artículos de higiene personal.


Muchas son las personas que se han solidarizado con esta tragedia.

 

El tenor mexicano Arturo Chacón-Cruz también se sumó a las brigadas de apoyo, en solidaridad con los afectados del terremoto. A través de un videomensaje difundido por Facebook Live, mostró su llegada a la Plaza de la Constitución para sumarse a las tareas de rescate en las zonas afectadas. “Hay instituciones que están aceptando donativos y si tienen fuerza y ganas, vénganse al Zócalo, aquí se están formando las brigadas de apoyo. Vamos a ayudar, vamos a salir adelante, México está de pie”, declaró.

También su mentor, el tenor Plácido Domingo, se solidarizó una vez más con el pueblo de México, tal como lo hiciera tras el temblor del año 1985, cuando participó activamente en las labores de rescate y por lo que fue reconocido hace dos años con la entrega del Premio Ángel de la Ciudad.

Ésta vez el tenor expresó sus muestras de apoyo a través de Twitter con una imagen de la bandera mexicana y la frase “Orando por México”. “Mi corazón con México. Comparto el mismo dolor de hace 32 años. Dios Bendiga a todas las familias y a la maravillosa gente de México”, escribió en Facebook.

De otras partes del mundo también han llegado voces de apoyo. Tal es el caso del dominicano Juan Luis Guerra, los puertorriqueños Daddy Yankee y Don Ómar y los españoles Pablo Alborán y Alejandro Sanz, por mencionar algunos.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más