HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Macron llama en Egipto a un diálogo interreligioso

[themoneytizer id=»22300-1″]

El presidente francés, Emmanuel Macron, hizo un llamado este martes al diálogo interreligioso al término de una visita de tres días a Egipto con el fin de fortalecer relaciones y abordar el tema de los derechos humanos.

Macron se reunió con el papa copto Teodoro II en la catedral ortodoxa de San Marcos en el Cairo y aseguró que el papel de Francia en la región era actuar «aún más para acompañar a todos los cristianos de Oriente».

«Decidí que se celebre una nueva conferencia en París para ver cómo actuar de manera más eficaz», declaró sin más detalles. Según una fuente diplomática, en ella se tratará sobre las minorías religiosas de Oriente.

El mandatario francés visitó luego la iglesia copta adyacente a la catedral que fue el blanco de un ataque yihadista en diciembre de 2016 en el que murieron 29 personas. 

Los coptos representan la comunidad cristiana más grande de Medio Oriente, con un 10% de los 100 millones de habitantes en Egipto.

Macron también mantuvo un encuentro con Ahmed el Tayeb, el gran imán de Al Azhar, la principal institución del islam sunita.

Ninguno de los dos hizo declaraciones, pero según la presidencia francesa hablaron sobre «el lugar del islam en el mundo y en particular en Francia».

«Insistieron sobre todo en la formación de imanes en Francia y la lucha contra una visión errónea de la religión», explicaron.

Durante una rueda de prensa el lunes en El Cairo, Macron y su homologo egipcio, Abdel Fattah al Sisi, discutieron sobre temas delicados como los derechos humanos.

«La estabilidad y la paz duradera van de la mano con el respeto de las libertades de cada uno», dijo Macron. 

El presidente Sisi respondió: «No somos como Europa o como Estados Unidos (…) no podemos imponer a todas las sociedades un camino único».

 

AFP

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más