HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Arrestan al «hombre araña» francés por escalar un rascacielos en Filipinas

[themoneytizer id=»22300-1″]

El «hombre araña» francés Alain Robert fue arrestado este martes después de escalar una de las torres más altas de Manila sin un equipo de seguridad. 

Según la policía, el aventurero de 56 años escaló la Torre GT de 47 plantas ante la mirada atónita de los transeúntes filipinos. 

«Este es mi camino, es mi estilo de vida. Es tan importante para mí como comer o dormir. Lo necesito. Me mantiene vivo», dijo Robert a los reporteros cuando terminó el descenso del edificio.

La policía lo puso bajo custodia por alteración del orden público pero la fiscalía decidió liberarlo bajo fianza. 

El «hombre araña» ha escalado más de 100 infraestructuras sin sogas ni equipo de seguridad alguno. Detenta el récord de la «mayor cantidad de edificios escalados sin ayuda» según los Guinness World Record. 

Sus éxitos incluyen muchos de los rascacielos y estructuras más altos del mundo, como la Torre Eiffel, la Ópera de Sídney, las Torres Petronas en Kuala Lumpur y el Burj Khalifa de Dubái.

Robert ha sufrido varias caídas y estima que le han provocado una discapacidad del 66%. Además ha sido arrestado varias veces durante sus hazañas. 

 

AFP

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más