HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Uribe considera «importante» apoyo logístico de soldados de EE.UU a Colombia

En la lucha contra el “narcoterrorismo”, a juicio del senador del Centro Democrático, son claves los estadounidenses.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Un panorama muy preocupante frente a la situación que se vive en Venezuela se podría avecinar luego de conocerse que el consejero de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Donald Trump, John Bolton, diera a conocer en las notas de su libreta que podrían ser enviadas tropas a Colombia. 

En medio de la incertidumbre porque EE.UU. considera que con Nicolás Maduro hay un gobierno ilegítimo, entre las notas de Bolton se pudo leer: «5.000 soldados en Colombia».  

Como era de esperarse, la posibilidad de que Estados Unidos desplace a ese número de efectivos para atender la crisis con Venezuela levantó una intensa polémica por la posibilidad de que ese país termine desde Colombia colaborando para sacar del poder definitivamente a Maduro. 

Al margen de las disposiciones constitucionales que contemplan una serie de medidas sobre los permisos que debe ser otorgados por el Congreso de la República para que haya tropas extranjeras en el país, hay quienes defienden esa posibilidad. 

Y sin mencionar este tema en concreto, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, un permanente crítico del gobierno de Maduro, defendió la colaboración que Estados Unidos puede brindar para combatir el terrorismo en Colombia.

“Colombia no necesita soldados norteamericanos, pero es muy importante el apoyo logístico de los Estados Unidos para enfrentar la amenaza narcoterrorista”, sostuvo. 

Sin embargo, Uribe no precisó sí es partidario de que dicha colaboración sea realmente destinada a la salida de Nicolás Maduro del poder en Venezuela. 

Lo cierto es que el lunes, en una rueda de prensa, a la pregunta sobre una eventual intervención militar estadounidense en Venezuela, Bolton reafirmó, manteniendo la línea de la semana pasada, que «todas las opciones» están sobre la mesa.  

Ahora bien, en el pasado el gobierno de Iván Duque se ha mostrado contrario a una intervención militar en Venezuela. Además, ha desestimado la versión de que forma parte de un complot orquestado por Estados Unidos y en el que participaría Brasil para derrocar y asesinar a Maduro. 

 

Sistema Integrado Digital

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más