HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Operativo en Marinilla contra microtráfico deja 27 capturas

La Policía Antioquia captura a 27 integrantes de “Los Gavilanes”, banda delincuencial que opera en Marinilla.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La Policía de Antioquia informó en las últimas horas de la captura, en Marinilla, de 27 integrantes de la banda “‘Los Gavilanes’, un grupo delincuencial que opera en el Oriente de Antioquia, al servicio de la estructura criminal ‘la Unión’ de Medellín.

Según la investigación, ‘Los Gavilanes’ comercializaban alucinógenos a través de una línea telefónica y los transportaban a domicilio en una motocicleta. Al momento de la redada, en la que se incautaron 2.000 dosis de marihuana, 2.000 dosis de cocaína y 2 motocicletas utilizadas para la comisión de delitos, el cabecilla, conocido como ‘Jorge Pamplona’, ofreció 20 millones de pesos a los uniformados para evadir la captura.

La operación “Esparta”, así llamada por las autoridades, comenzó hace seis meses de la mano de investigaciones llevadas a cabo por unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN) e Inteligencia de la Policía de Antioquia. De esta forma se logró determinar cómo era el funcionamiento y coordinación entre “Los Gavilanes” y “la Unión”.

Según el coronel de la Policía Antioquia, Carlos Sierra, los hombres de “la Unión” se encargaban de surtir de drogas a los “Gavilanes”, quien distribuían en Marinilla, en un “negocio” ilegal que dejaba una renta de 600 millones de pesos mensuales. Se estima que se vendían alrededor de 1.000 dosis semanales.

“De esta forma logramos dar un golpe al crimen organizado en Antioquia, y sobretodo, impactamos a alrededor de dos colegios en Marinilla, que eran donde estos individuos aprovechaban a los menores de edad para vender el alucinógeno”, señaló el coronel Sierra.

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más