HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Encuentran cuerpos sin vida tras naufragio en Capurganá (Chocó)

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El Colombiano logró confirmar que tras labores de búsqueda por mar y aire, la Armada Nacional logró recuperar dos cadáveres de migrantes africanos, quienes naufragaron en aguas del mar del corregimiento de Carpurganá, en el municipio de Acandí, Chocó.

Según pudo establecer este diario, son dos los cuerpos recuperados del agua. Aquí hay que recordar que las primeras versiones apuntaron a que en la embarcación se dirigían al menos 30 personas y que las autoridades ubicadas en Capurganá, desde este lunes, lograron atender a ocho personas provenientes de El Congo (África), quienes informaron que se dirigían en dos embarcaciones.

La capitana de la Armada Raquel Romero, explicó que “en las últimas horas, unidades de la Armada, lograron recuperar dos cuerpos flotando sin vida entre Capurganá y Acandí, en el sector conocido como Terrón de Azúcar. Continuamos con los procedimientos de búsqueda y rescate establecidos para seguir buscando al personal que, posiblemente, pertenecía a la lancha que naufragó” este lunes.

Según una fuente consultada, quien prefirió no dar su identidad, la hipótesis que se maneja es que una de las embarcaciones se partió y la otra fue la encargada de ayudar a socorrerlos.

En la mañana de este martes, la Armada señaló que “por mar y aire unidades de la Armada Nacional realizan desde la madrugada, la búsqueda de una lancha que cubría la ruta entre Capurganá y Sapzurro, en el departamento de Chocó, con migrantes irregulares a bordo”, aunque no precisó mayor información al respecto.

 

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más