Betty, la hija de Fernando Gaitán, que tiene un Guinnes Récords

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Fernando Gaitán falleció este martes en la ciudad de Bogotá, el libretista fue el creador de la novela colombiana más vista en el mundo: Betty la fea.

Beatriz Pinzón no solo puso de moda a las feas en la televisión del mundo, sino que logró que muchas bellas quisieran ser como Betty.

La fama de la telenovela, que este año cumplirá 20 años (se estrenó en octubre de 1999), es tal que del personaje se han hecho 28 adaptaciones, algunas de ellas en países tan distantes como Vietnam, China y Filipinas.

Yo soy Betty, la fea, la novela protagonizada por Ana María Orozco, ha sido emitida en 125 países y fue doblada en 25 idiomas, lo que habla del alcance de esta producción escrita por Fernando Gaitán, y dirigida por Mario Ribero.

Una desconocida

Justo ahora que muchos comienzan a hablar de las dos décadas que cumple la producción, que en 2010 entró a los Guinnes Récords como la telenovela más exitosa de la historia, la cadena Telemundo anunció una nueva versión que tendrá la dirección del colombiano Miguel Varoni, que llevará como título Betty en NY y que estará orientada a la generación millenial.

“Estoy muy emocionado de participar en una producción que cuenta cómo vivimos y hablamos los latinos acá en Estados Unidos”, dijo a la agencia Efe el actor mexicano Aaron Díaz, quien junto a su compatriota Erick Elías protagoniza la nueva producción.

La gran novedad es que la protagonista será una joven actriz, con poca experiencia en el medio. Se trata de la mexicana Elyfer Torres.

Según explicó a la agencia Efe Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional, para escoger a la protagonista entrevistaron a casi 300 jóvenes con distintos niveles de experiencia.

Santana agregó que en el guion trabajaron más de un año y medio con el apoyo de Fernando Gaitán, autor original.

En el elenco también figuran el argentino Saúl Lizazo, el mexicano Héctor Suárez, la puertorriqueña Jeimy Osorio y la venezolana Sabrina Seara.

En el reparto figura el joven paisa Thiago Jiménez, quien interpretará el personaje de Román, que en la historia original hizo Diego Cadavid.

A la par de esta novedad en la pantalla chica, el elenco original de la telenovela, encabezado por Ana María Orozco, Jorge Enrique Abello y Julián Arango se volvió a reunir para reiniciar la gira de Betty en teatro, que comienza este viernes 25 de enero en Bogotá.

La comedia tuvo, en 2017, 50 funciones a las que asistieron más de 50.000 personas.

El director Fernando Gaitán contó que en las tablas se relatan las peripecias de los integrantes de Ecomoda para salvar a la compañía de una quiebra inminente.

Lo cierto es que la suerte de una fea como Beatriz Pinzón la desean muchos.

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

 

También podría gustarte