HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Debate sobre letras de canciones del vallenato

Enrique Campo, Efraín Castilla, Juan Pablo Llinás, René Escorcia, Alberto García y Armando Lacera, fueron exaltados por el aporte cultural  a Unimagdalena Radio. Los acompaña Hamlet Lombardi, coordinador de la Emisora Cultural.

 

Con un conversatorio denominado “Vallenato ayer y hoy”, la Dirección de Comunicaciones de la Universidad del Magdalena, celebró 11 años de servicio de la Emisora Cultural Unimagdalena Radio, tiempo en el cual ha trabajado para Formar Ciudadanía.

Este espacio de disertación tuvo lugar en el auditorio Madre Margot Dávila del Claustro San Juan Nepomuceno y sirvió para que los asistentes conocieran un poco más sobre la historia y composición de canciones de la música vallenata.

El panel estuvo dirigido por el docente magister Armando Lacera Rúa y el escritor Silvio Modesto Echeverría, quienes desde sus experiencias aportaron sobre el significado que tiene el género vallenato ante la comunidad del Caribe colombiano y la importancia de estimular la cultura a través de la emisora institucional.

En el evento también hicieron parte, el antropólogo y docente, Enrique Campo Mier; el licenciado en Ciencia Sociales, Efraín Castilla Romero; el director del Grupo de Tambora de la Institución, Juan Pablo Llinás Castañeda; el licenciado y curador del Museo de Arte, René Escorcia Barrios, el docente magíster, Alberto García Castro, quienes junto a Lacera Rúa fueron exaltados por el aporte cultural de gestores durante los 11 años del servicio de Unimagdalena Radio.

El evento fue amenizado con la presentación cultural de la Tambora de la Institución Educativa Distrital ‘Edgardo Vives Campo’.

 

El homenajeado Lacera Rúa, expuso que, “es un hito que una Universidad de provincia logre mantener al aire una emisora de radio, donde los magdalenenses pueden escuchar desde música clásica hasta canciones modernas, sin dejar de lado los aportes científicos y académicos propios de la Alma Mater”.

“Le hacía falta a la ciudad un medio de comunicación como este, que diera sus aportes y al mismo tiempo estimulara a la gente, si usted va por la calle escucha la emisora, y eso es muy bueno teniendo en cuenta que, el fin de la radio cultural es sin duda, aportar a la educación de los magdalenenses”, agregó, Modesto Echeverría, ponente invitado.

Finalmente, el comunicador Especialista, Hamlet Lombardi, coordinador de la Emisora Cultural Unimagdalena Radio, manifestó que, “hemos rendido un homenaje a seis realizadores que se han convertido en ondas a través de sus voces para llevar el mensaje de la Universidad del Magdalena a todos los rincones de la ciudad. Estudiantes, egresados, docentes y trabajadores que de manera desinteresada le han aportado años hercianos a esta emisora cultural”. 

Este evento fue amenizado con la presentación cultural de la Tambora de la Institución Educativa Distrital ‘Edgardo Vives Campo’ y el equipo periodístico y profesional de la emisora cultural Unimagdalena Radio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más