HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cinco producciones inolvidables con el sello de Fernando Gaitán

Méndez, el icónico personaje de Hasta que la plata nos separe.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Hablar de Fernando Gaitán es repasar buena parte de la historia de la televisión colombiana en los últimos 25 años.

Aunque gran parte de los reflectores, cuando de la herencia de Gaitán se trata, se los roba Yo soy Betty, la fea hay por lo menos otras cuatro producciones que marcaron a generaciones enteras y que se reprodujeron en países de habla hispana como México, Perú o Venezuela.

Café con aroma de mujer

Image

Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker interpretaron a mediados de los 90s una conmovedora historia un amor que tenía como excusa los paisajes cafeteros colombianos.

Esta trama también alcanzó a proyectarse en otros países vecinos y ganó el premio TV y novelas en 1995.

De esa producción quedó el recuerdo de Margarita Rosa como La Gaviota.

Francisco el matemático

Image

Durante cinco temporadas, entre 1999 y 2004, un grupo de jóvenes de un colegio en el sur de Bogotá acompañó desde la pantalla a los adolescentes del país que crecían con ellos.

Todos bajo la batuta de Francisco, el profesor de matemáticas que era interpretado por Luis Mesa.

En la producción también participaron otros actores icónicos colombianos como Mario Duarte, Alejandro Borrero, Diana Ángel, Verónica Orozco y Margarita Reyes.

Guajira

Image

La trama amorosa entre Helmut Heidenberg (Guy Ecker), Sonia Arbeláez (Sonya Smith) y Úrsula Epieyú (Carolina Sabino), con los paradisiácos paisajes de La Guajira, trasnochó a la audiencia colombiana en 1996.

Hasta que la plata nos separe

Image

En 2007, las aventuras del personal de ventas un concesionario de vehículos amenizaron las noches de miles de televidentes colombianos.

Protagonizado por Marcela Carvajal (Alejandra Maldonado) y Víctor Hugo Cabrera (Rafael Méndez), la novela tuvo un gran éxito y barrió ese año con los premios TV y Novelas e India Catalina.

A corazón abierto

Image

La serie, adaptación de la norteamericana Grey’s Anatomy, fue protagonizada por Verónica Orozco, Rafael Novoa.

Además el elenco tuvo grandes referentes de la televisión colombiana como Carolina Gómez, Jorge Enrique Abello y Natalia Durán.

 
El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más