Viviane Morales renuncia a su aspiración presidencial

La senadora del Partido Liberal (PL) y precandidata presidencial, Viviane Morales, desistió de la precandidatura presidencial por el Partido Liberal, en vista que no firmará un manifiesto que prepara la colectividad y que les exige a los aspirantes respaldar de manera incondicional la implementación del Acuerdo con las Farc y los derechos sexuales de las minorías.

Según Morales, una vez más, la cúpula que se ha adueñado del Partido Liberal ha hecho gala del cambiazo de las reglas de la democracia. Agregó que Horacio Serpa, Juan Fernando Cristo, César Gaviria, Humberto de la Calle y Juan Manuel Galán urdieron la maniobra de inventarse, a último momento, unos postulados ideológicos con el único fin de excluirla del grupo de precandidatos presidenciales para competir en la consulta popular.

“Se inventaron el requisito de ponerme a firmar un documento que implica esconder mi condición de cristiana, renunciar como congresista al derecho de proponer ajustes a la implementación de los Acuerdos de La Habana, abjurar de mi convicción de que la adopción de niños y niñas huérfanos debe darse a un papá y a una mamá y que debe ser decidida por el pueblo”.

Para Morales el Acuerdos sí requiere ajustes, porque convirtieron con trampa una mesa de negociación del conflicto con las Farc en una verdadera mesa constituyente “que terminó metiéndole de contrabando un esperpento de 311 páginas a la Constitución que nos rige a todos los colombianos”.

El senador Serpa, codirector del PL, dijo que “nadie tenía interés de sacar a nadie”, pero a principio de semana, a través de una carta, dijo que era vital para partido y para el país que quienes deseen desempeñar la Presidencia en nombre del PL, asuman como una responsabilidad el apoyo al desarrollo e implementación del Acuerdo con las Farc y que respalden la gestión que el Gobierno adelanta con el Eln en Quito.

Esta semana, en diálogo con EL COLOMBIANO, el exministro Cristo dijo que Cristo dijo que no veía a Morales en una consulta liberal, porque ha impulsado iniciativas que desconocen derechos de las minorías sexuales y dice que hay que revisar el Acuerdo, mientras que la posición del liberalismo es clara: “es para cumplirlo”.

Al respecto Morales le dijo a este diario que la resistencia que su nombre le genera al exministro Cristo se debe a su “oposición decidida al manejo clientelista y amermelado de las relaciones del Gobierno con la bancada liberal y en general con los congresistas”.

Contrario a las mayorías dentro de su bancada, Morales no votó el aumento del IVA ni la venta de Isagen

 

Tomada de El Colombiano.

También podría gustarte