Luto en la televisión colombiana por la muerte de Fernando Gaitán

[themoneytizer id=”22300-1″]

Con mucho dolor fue recibida en el medio artístico y en general en el país la noticia de la muerte del guionista y productor Fernando Gaitán en la tarde de este martes a sus 58 años de edad. 

Gaitán fue el autor de algunas de las producciones más importantes de la televisión colombiana en sun historia, incluidas ‘Yo soy Betty, la fea’, ‘Café, con aroma de mujer’, ‘Hasta que la plata nos separe’ y ‘La hija del Mariachi’, entre muchas otras. 

La Asociación Colombiana de Actores (ACA) fue una de las primeras en pronunciarse lamentando la partida del guionista: “Nos despedimos del gran Fernando Gaitán, le recordaremos por siempre. Un abrazo fraterno de ACA y la comunidad de actores y actrices de Colombia para su familia y amigos. Que en paz descanse”. 

Margarita Rosa de Francisco destacó el aporte de su carrera artística como actriz “Qué suerte haber podido darle muchas veces las gracias a Fernando Gaitán por su arte y por haberme hecho parte de un proyecto tan bello como Café con Aroma de Mujer”. 

Por su parte, la actriz Ana María Estupiñan indicó: “Me llena de tristeza la noticia de la muerte de Fernando Gaitán. No solo fue un hombre importante para nuestra industria y el país, sino fue de las primeras personas que creyó en mi talento y me dio la oportunidad de construir mi carrera actoral. ¡Gracias Fernando Gaitán! QEPD”. 

La directora de desarrollo y comunicaciones del Hay Festival, Amalia de Pombo, lamentó la muerte de Gaitán asegurando que “Me duele el corazón. Fernando Gaitán, tanto que le entregaste al Hay Festival. Tantas risas y proyectos conjuntos”. 

El actor Andrés Parra también se pronunció indicando que “¡Se va un grande! Libretista impecable. Un genio creativo. ¡Paz en la tumba de Fernando Gaitán! ¡Irremplazable!”. 

Igualmente, el escritor y guionista Samuel Castro manifestó que “La importancia de ‘Betty la fea”’ es innegable, pero yo sí creo que la mejor telenovela diaria que se hizo en este país fue ‘Café con aroma de mujer”’. Mucha admiración por Fernando Gaitán, un tipo que a punta de libretos fue capaz de paralizar al país, media hora cada noche”. 

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte