Carlos Vives le hará un regalo a Bogotá

364

Carlos Vives tiene como objetivo contar la historia y la evolución del tren en Colombia, desde 1836 hasta nuestros días.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Hace 23 años, en 1996, Carlos Vives se inscribió para concursar por la compra de un terreno aledaño a una estación de tren, en el sistema férreo en Bogotá, cuyo objetivo era desarrollar proyectos culturales férreos en dichos terrenos. Carlos desarrolló un proyecto para construir allí una escuela de música local.

El artista ganó la licitación y compró el predio aledaño a la gran estación de Usaquén, que incluía una casa antigua usada como residencia de maquinistas del ferrocarril. Poco tiempo después de la compra, hubo un cambio en la normativa y el lote fue afectado, lo que impidió la explotación del mismo y no permitió ningún tipo de intervención, ni siquiera a la casa de los maquinistas que se estaba cayendo, fue posible hacerle adecuaciones o arreglarla en todos estos años.

Carlos decidió seguir con sus planes y la escuela se construyó pero en la calle 96 con 13, en los edificios de Gaira Música Local y Gaira Café.

 Ahora, en un gesto de apoyo al sistema férreo de Colombia, el artista hace entrega del predio, a la Asociación de Ingenieros Ferroviarios de Colombia (AIFC), con el objetivo de rehabilitar y montar un Museo Ferroviario, que muestre la historia de la evolución del tren en Colombia, desde 1836 hasta nuestros días.

El samario donará un terreno para construir un museo ferroviario en la capital de Colombia.

 “Me produce una gran felicidad poder devolverle a la ciudad este lote, para por fin lograr desarrollar un proyecto cultural férreo en la histórica estación de Usaquén y así, las nuevas generaciones conozcan la historia del tren en Colombia y junto a ellos, podamos trabajar por un mejor destino del desarrollo del sistema férreo en nuestro país”, afirmó Carlos Vives.

 Por su parte, Maximiliano Tovar, presidente de la Asociación de Ingenieros Ferroviarios de Colombia, comenta: “Para nosotros la donación del terreno y la bodega, es de completa alegría puesto que la Asociación no contaba con sede propia; ahora la tendrá. No existe en el país un museo de estas características. Es importante porque dará mayor presencia e importancia al sistema férreo en Colombia. Seguir apoyándolo es clave, puesto que ayuda a la movilidad no solo en nuestro territorio sino en el mundo”.

 El tren en el mundo ha sido pieza fundamental del crecimiento de los países desarrollados: brinda competitividad, beneficios a productores y consumidores, un 70% menos de emisiones contaminantes a la atmósfera por tonelada transportada que por medios tradicionales, mejora la movilidad en cerca de un 40% en las ciudades.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte