Artistas lamentan partida de Gaitán

Muchos son los actores que le agradecen a Fernando Gaitán por darle vida a sus personajes en la televisión colombiana.

 

Con mucho dolor fue recibida en el medio artístico y en general en el país, la noticia de la muerte del guionista y productor Fernando Gaitán.

Gaitán fue el autor de algunas de las producciones más importantes de la televisión colombiana en su historia, incluidas ‘Yo soy Betty, la fea’, ‘Café, con aroma de mujer’, ‘Hasta que la plata nos separe’ y ‘La hija del Mariachi’, entre muchas otras.

Ana María Orozco, protagonista de Betty lamentó la muerte de Gaitán indicando “Qué difícil encontrar las palabras para este momento. Qué tristeza tan grande tu partida. Dejaste una huella imborrable en este mundo. Nos diste todo. Gracias Fer, gracias siempre”.

Asimismo, Jorge Enrique Abello, quien protagonizó a Armando en esa misma novela, aseguró en entrevista con La W Radio, que Gaitán era su gran amigo y que su partida le deja el corazón roto.

“Nuestro amigo y maestro, una de las banderas más importantes de la televisión no solo en Colombia sino en América y en el mundo. Con él muere un legado enorme de buena televisión, de risas, ilusiones y de mucha esperanza para el pueblo colombiano. Esperamos seguir adelante con su cariño, trabajo y obra. Creo que hoy es un día en donde tenemos el corazón roto”, indicó Abello.

A ellos se sumó el actor Julio Cesar Herrera, quien hizo parte del elenco de ‘Yo soy Betty, la fea’ quien señaló: “Gracias por haberme dejado jugar, crear, divertirme con tus historias. Este viernes no será un viernes normal. Buen viaje, querido Fernando”.

La Asociación Colombiana de Actores (ACA) fue una de las primeras en pronunciarse lamentando la partida del guionista: “Nos despedimos del gran Fernando Gaitán, le recordaremos por siempre. Un abrazo fraterno de ACA y la comunidad de actores y actrices de Colombia para su familia y amigos. Que en paz descanse”.

Por su parte, Margarita Rosa de Francisco destacó el aporte a su carrera artística como actriz: “Qué suerte haber podido darle muchas veces las gracias a Fernando Gaitán por su arte y por haberme hecho parte de un proyecto tan bello como Café con Aroma de Mujer”.

Por su parte, la actriz Ana María Estupiñán indicó: “Me llena de tristeza la noticia de la muerte de Fernando Gaitán. No solo fue un hombre importante para nuestra industria y el país, sino fue de las primeras personas que creyó en mi talento y me dio la oportunidad de construir mi carrera actoral. ¡Gracias Fernando Gaitán! Q.e.p.d”.

La directora de desarrollo y comunicaciones del Hay Festival, Amalia de Pombo, lamentó la muerte de Gaitán asegurando que “Me duele el corazón. Fernando Gaitán, tanto que le entregaste al Hay Festival. Tantas risas y proyectos conjuntos”.

El actor Andrés Parra también se pronunció indicando que “¡Se va un grande! Libretista impecable. Un genio creativo. ¡Paz en la tumba de Fernando Gaitán! ¡Irremplazable!”.

Igualmente, el escritor y guionista Samuel Castro manifestó que “La importancia de ‘Betty la fea”’ es innegable, pero yo sí creo que la mejor telenovela diaria que se hizo en este país fue ‘Café con aroma de mujer’. Mucha admiración por Fernando Gaitán, un tipo que a punta de libretos fue capaz de paralizar al país, media hora cada noche”.

Asimismo, el guionista mexicano Guillermo Arriaga aseguró que “Mi hermano colombiano, mi gran amigo Fernando Gaitán, uno de los hombres más buenos y talentosos que he conocido, acaba de morir. Me pesa en el alma. Me pesa demasiado”.

La guionista y productora Juana Uribe también lamentó la muerte de Gaitán indicando que “Compañero de colegio, de trabajo en RCN y colega. El más talentoso de nuestra generación. El más universal. Buen viaje a Fernando Gaitán y un abrazo grande a Maía Landaburu y su hijo”.  /[email protected]

También podría gustarte