HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy se realizará ‘Hay Festival Aracataca 2019’

Jaime Abello Banfi, director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, moderará el conversatorio ‘Regreso a Macondo’.

Entre los invitados especiales se contará con la asistencia de la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, y los destacados periodistas  María Jimena Duzán y Alberto Salcedo Ramos.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Noticias santa marta

Una vez más  Aracataca, Magdalena, será el escenario donde se realizará el conversatorio ‘Regreso a Macondo’, evento que forma parte de ‘Hay Festival Aracataca 2019’, organizado por el Ministerio de Cultura en alianza con la Alcaldía de este ente territorial.

En este evento como es tradición se le hará un homenaje en su tierra natal al Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, con la presencia de la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez; el alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez Rueda; artistas, pintores, músicos, escritores, historiadores, docentes, medios de comunicación y público en general.

A partir de las 10:00 de la mañana de hoy miércoles 30 de enero, la Ministra de Cultura estará en tierras ‘cataqueras’, en donde tendrá la oportunidad de realizar una visita a la Biblioteca ‘Gabriel García Márquez’, inaugurada en el mes de octubre del año pasado y acto próximo estará en el conversatorio.

‘Regreso a Macondo’, que en este año llega a su sexta versión, da a conocer los aspectos importantes de las tradiciones de este importante municipio magdalenense, que actualmente es conocido por haber sido la cuna del Nobel de Literatura y por todo lo que aporta a nivel cultural en el país.

El conversatorio ‘Regreso a Macondo’, se celebrará en el Auditorio Ramón Vinyes ‘El Sabio Catalán’ de la Casa Museo Gabriel García Márquez, contando con la presencia de reconocidos periodistas como María Jimena Duzán y Alberto Salcedo Ramos, al igual que el moderador Jaime Abello Banfi, director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

Matilde Maestre Rivera, directora de Cultura Departamental y el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, también estarán durante esta actividad, en donde se evocará la inspiración del Nobel Gabriel García Márquez para la narración de cada una de sus historias con Realismo Mágico; además de contar con la colaboración del historiador Rafael Darío Jiménez, quien será el encargado de recibir y guiar a la Ministra de Cultura durante el recorrido por toda la Casa Museo.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más