HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Sabor Caribe’ en el Festival Centro

Lisandro Meza, uno de los artistas caribeños invitados a este Festival.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Desde este miércoles, 30 de enero, hasta el domingo 3 de febrero, en cinco escenarios del corazón de la capital del país se realizará la décima versión de Festival Centro con más de 30 artistas en escena.

Se trata de un evento organizado por la Alcaldía de Bogotá, a través de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, que celebra su décima versión con la participación de destacados artistas como la banda venezolana Los Amigos Invisibles, la legendaria agrupación bogotana 1280 Almas, el rap de La Etnnia, Los Rolling Ruanas, Nodjset Rubén Albarrán, que es el proyecto independiente del vocalista de los mexicanos de Café Tacvba.

También estará Los Petit Fellas, así como la cantautora Adriana Lucía, Amandititita, junto al sabor de Nelson y sus Estrellas, La Billos Caracas Boys, Lisandro Meza, la nominada a los Latin Grammy, Diana Burco, Ship, Oh´Laville, Moügli, Mabiland, Lianna, Durazno, Tequendama, El Supersón Frailejónico, Plu con Pla, El León Pardo, Bituin, Bombo Negro, Montañero, Un Bosque Encantado, De la Cuna a la Jungla, Cristalizados y Lika Nova. 

Adriana Lucía expresará el folclor Caribe con sus canciones.

Desde 2010, el festival musical ha recorrido entre 5 y 7 días territorios nacionales e internacionales a través sus géneros, días y franjas musicales y ha presentado su programación artística y académica en reconocidos escenarios como el auditorio y muelle de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, el Centro Cultural Gabriel García Márquez, escenarios tradicionales del Centro de la ciudad y en 2018, con una gran apuesta, en el Bronx Distrito Creativo, nuevo escenario cultural de la capital.

 

Día tras día

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán será el primer escenario en recibir el Festival Centro, con el día Radiónica; iniciando a las cuatro de la tarde con la presentación de la banda colombiana de rock Lika Nova, seguido por el ‘Jungle Beat’ de Moügli, 1280 Almas, La Etnnia y la agrupación Trending Tropics de Puerto Rico.

En su segundo día y a partir de las tres de la tarde, las instalaciones de la Fundación Gilberto Alzáte Avendaño (Fuga) recibirá a los Rolling Ruanas, Durazno, Oh´Laville y Tequendama, mientras que en el  Bronx Distrito Creativo se presentará desde las siete de la noche a Yurika MDC, No DJ SET Rubén Albarrán, al dúo cartagenero The Faces, además de dos invitados especiales sorpresa.

Por su parte, la franja académica inicia su programación con el conversatorio ‘Desarrollo de la música a través de los medios digitales’ en el Fondo de Cultura Económica con expertos de la industria.

El 1 de febrero, tercer día del festival, el folclor será protagonista, con la presentación de seis artistas, entre los que se destaca la cantante Adriana Lucía y el Fondo de Cultura Económica cierra la franja académica con el conversatorio ‘Arte y Cultura para la transformación social’.

El fin de semana, el festival activa la franja infantil con las agrupaciones Montañero en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán y Bosque Encantado en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, seguido por el día Radio Nacional de Colombia que encenderá la fiesta en la Fuga con Lisandro Meza, Nelson y sus estrellas, La Billos Caracas Boys, entre otros artistas.

El último día del festival inicia en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán con la presentación de Cristalizados, seguido por De la cuna a la Jungla en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, artistas de la franja infantil. El cierre del festival estará a cargo de Los Petit Fellas y la banda venezolana Los Amigos Invisibles. /[email protected].

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más