HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Shakira y Maluma, reyes de las nominaciones

Shakira y Maluma, están nominados a nueve y ocho candidaturas, respectivamente, entre estos  a Mejor Artista del Año.

 

Colombia dirá presente en la gala de los premios a lo mejor de la música latina, a realizarse el próximo 26 de octubre en el Dolby Theater de Los Ángeles (EE.UU.), según lo anunció la organización.

Shakira y Maluma serán la cuota tricolor con mayor nominación a estos galardones, con nueve y ocho candidaturas, respectivamente, en las que se tienen en cuenta las interacciones de los seguidores con la música, entre ellas las ventas, el «streaming» y la actividad en las redes sociales.

Los colombianos también hacen parte de los nominados a Mejor Artista del Año, donde comparten con el también compatriota J Balvin, Luis Fonsi, Daddy Yankee, Enrique Iglesias, Romeo Santos, Nicky Jam, Wisin y la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga.

Otra de las categorías en las que compite la barranquillera es la del álbum del año gracias a ‘El Dorado’; mejor sencillo por ‘Chantaje’, donde precisamente unió su talento al del paisa y mejor canción tropical favorita la que interpreta junto al bachatero Prince Royce, ‘Deja Vu’.

Por su parte, Maluma aspira además, a obtener los premios como Mejor Artista Favorito Urbano y Canción Favorita Pop/Rock con el tema “Vente pa’ cá”, que grabó en compañía de Ricky Martin.

Los galardones que surgieron hace tres años como la alternativa latina de los American Latin Awards, exaltan a artistas de habla hispana en los géneros pop/rock, regional mexicano, urbano y tropical.

 
J Balvin,  también está nominado a la categoría  Mejor Artista del Año.

 

La lista de los mayores nominados para esta versión continúa, con cinco cada uno, los puertorriqueños Luis Fonsi, Daddy Yankee, Nicky Jam, los bachateros estadounidenses Prince Royce y Romeo Santos y el español Enrique Iglesias.

El hit mundial ‘Despacito’, interpretado por Luis Fonsi junto a Daddy Yankee, no podía faltar en el listado de nominaciones de estos premios y lo hace en tres categorías: sencillo del año, mejor colaboración y canción favorita pop/rock.

Nicky Jam también aparece en la lista de artistas con mayor número de candidaturas al optar en la categoría de artista favorito urbano, mejor disco y sencillo de este género por «Fénix» y «El amante», respectivamente.

Finalmente será el público quien elija a los ganadores a través de votación popular y hasta el 17 de octubre, en la página de internet de los premios y Twitter.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más