HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

JEP instalará mesa técnica con la que se pretende cuidar los archivos del DAS

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), instalará este miércoles la mesa técnica con la que busca preservar la integridad de los archivos de inteligencia y contrainteligencia del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

De acuerdo con la JEP, la mesa que sesionará por un periodo inicial de seis meses tendrá el objetivo de elaborar un plan de acción para identificar las medidas que deberán implementarse para preservar la integridad de los archivos relacionados con el conflicto armado.

La mesa tendrá la intervención de la Fiscalía General, la Procuraduría, el Ministerio de Defensa y de Justicia, así como las víctimas y organizaciones que representan a quienes sufrieron los decidios del antiguo DAS.

Con la mesa técnica también se busca acceder a los archivos que sostengan información sobre violaciones a los derechos humanos y preservar los mismos, que a juicio de la jurisdicción tiene datos importantes sobre lo ocurrido en esa época.

Así mismo, la mesa deberá tener en cuenta el manejo de información que son “instrumentos del Estado de derecho para sociedades que han salido de un conflicto”.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más