HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Suspensión indefinida en suministro de agua

La empresa encargada de este servicio achaca de la emergencia a Electricaribe.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Debido a un daño registrado en un puente de una de las líneas primarias que energiza la Estación de Bombeo de Agua Cruda (EBAC), al reactivarse el fluido eléctrico de la ciudad a las 6:10 pm, luego de un corte eléctrico no informado, se ha detenido la producción y tratamiento de agua en la Planta de Potabilización en el municipio de Fundación.

Teniendo en cuenta  la situación anteriormente mencionada la empresa prestadora del servicio se ve obligada a suspender el servicio de distribución en toda la ciudad de manera indefinida, lo cual generó incomodidad por parte de la comunidad.

El daño ya fue reportado a la Línea de Atención de Electricaribe la cual se espera realice el diagnóstico respectivo para poder solucionar lo más pronto posible esta emergencia e informar la hora de restitución del agua potable para el sector Centro Alto y Zona Occidental, como se tenía programado.

Asimismo Aquamag lamenta los inconvenientes generados a sus usuarios por circunstancias ajenas a su voluntad, compromiso y alcance técnico por lo cual están atentos a la visita de apoyo operativo de los funcionarios de Electricaribe.

 

LO QUE DICE LA COMUNIDAD

Ante esta situación los fundanenses manifestaron su inconformiso porque van a estar sin agua por tiempo indeterminado lo que puede generar una emergencia sanitaria en toda la municipalidad.

“Estamos preocupados por el desabastecimiento de agua potable en Fundación, porque ahora que vienen las clases es cuando más necesitamos del servicio, los niños no podrán ingresar a estudiar porque no tendrán agua los colegios”, manifestó un habitante del municipio.

 

PIDEN PLAN DE CONTINGENCIA

 A partir de la situación presentada la comunidad pide que se realice lo más pronto posible una jornada de suministro de agua en carrotanques paraabastecer los hogares.

 

ALMACENAMIENTO DE AGUA

Es necesario que la población ahorre agua durante  el tiempo que dure la suspensión del servicio, por lo que es necesario que se tomen medidas de contingencia tales como:

No hacer riego de los jardines diariamente sino hacerlo una vez por semana en horas de la noche o temprano en la mañana preferiblemente implementando sistema de goteo.

Lavar los platos a mano con dos tazas uno para lavarlos y otro para enjuagarlos.

Bañarse solo una vez al día.

Almacenar agua de la ducha para utilizarla para las plantas o sanitarios.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más