HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estudiantes viajan en canoas para poder recibir sus clases

Diariamente los estudiantes tienen que ir hacia el colegio a bordo de esta canoa que se está dañando.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Ante la falta de vías de acceso e inversión social, los alumnos de bachillerato se ven obligados a cruzar el caño ‘Puerto el Mango’ a bordo de una canoa, que entre otras, ya está vieja.

La denuncia, cuyo fin es la intervención inmediata por parte de la Gobernación del Magdalena se origina en el corregimiento de Pajaral, adscrito al municipio de Guamal.

A través de videos y fotografías, queda evidenciado la manera como estudiantes en canoa arriesgan sus vidas, ya que deben cruzar el caño que une a Pajaral con Guaimaral.

En total son 60 estudiantes de bachillerato que a diario atraviesan el complejo lagunar, teniendo en cuenta la falta de un puente que les permita tener acceso a su plantel educativo.

Los estudiantes deben caminar hasta cinco kilómetros por caminos de herradura para poder recibir sus clases en La Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús del corregimiento de Guaimaral.

 

LLAMADO A LAS AUTORIDADES

El llamado es a la señora Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, para que su administración mire a esta zona del municipio de Guamal, que está en abandono indicó la comunidad.

Según lo expresado por los habitantes  en el área se intentó construir un puente que quedó paralizado a mitad de la obra, el mismo ha sido bautizado como el ‘gran elefante de Pajaral’, estructura que se pensó pondría fin a la problemática.

Por otro lado uno de los representantes de los estudiantes dijo: “Es lamentable que tengamos que subirnos a esta canoa para poder ir a estudiar, no es justo que nosotros que somos el futuro del país tengamos que exponer nuestras vidas todos los días si queremos ir a estudiar, por eso les pedimos que se pongan la mano en el corazón y nos ayuden, porque nosotros queremos estudiar y salir adelante, y que mejor forma de hacerlo que a través del estudio”.

Finalmente los padres de familia aseguran sentirse preocupados teniendo en cuenta que son sus hijos los que diariamente tienen que ir en este medio de transporte al colegio arriesgando sus vidas.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más