HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Universidad Sergio Arboleda abre su nuevo Campus en Barranquilla

[themoneytizer id=»22300-1″]

La Universidad Sergio Arboleda Seccional Barranquilla, abrió sus puertas en la capital del Atlántico en 2016 y, a la fecha, ofrece 5 pregrados, 8 postgrados y más de 20 programas de educación continua.

Con más de veinte años de trayectoria en la Región Caribe, la Universidad Sergio Arboleda -con sedes en Santa Marta, Bogotá, Madrid (España) y Miami (Estados Unidos)– continúa expandiéndose en Barranquilla con un nuevo campus ubicado sobre la Troncal del Caribe, en el corredor universitario de la ciudad.

En su primera etapa, el nuevo campus de la Sergio Arboleda -la universidad colombiana más joven con Acreditación Institucional de Alta Calidad- cuenta con un moderno edificio de más de 2.000 metros cuadrados, dotado con aulas, laboratorios de radio y televisión, rampas y ascensores especiales para personas en situación de discapacidad, así como un auditorio con aforo para más de 100 personas.

Asimismo, la nueva sede contará con paneles solares para la iluminación de la planta física, una planta de tratamiento para aguas residuales, sistema de manejo de aguas lluvia y amplias zonas verdes, que materializan la apuesta de la Universidad por el medio ambiente.

“La ampliación de nuestro campus en Barranquilla es otra manera de ratificar el deseo de la Universidad Sergio Arboleda de seguir trabajando por una ciudad y una región que han sido tan importantes para Colombia. Queremos que en esta nueva sede, los futuros profesionales de la región se formen como agentes de innovación, transformación digital, progreso y competitividad, guiados por los principios humanistas que caracterizan a nuestra institución”, destacó el rector de la Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera Calderón.

La segunda etapa del campus contempla la construcción de varios edificios, un coliseo cubierto con canchas múltiples, una cancha profesional de fútbol, entre otros espacios.

La Sergio Arboleda abrió sus puertas en el Caribe en 1994 con la apertura de su sede en Santa Marta. A la capital del Atlántico, la universidad fundada por Rodrigo Noguera Laborde y Álvaro Gómez Hurtado, llegó en 2016 con programas de educación ejecutiva para los gerentes de la región. En 2017 amplió suoferta académica a programas de pregrado y en la actualidad cuenta con 5 pregrados, 3 maestrías, 5 especializaciones y una veintena de programas de educación continuada.

Este nuevo campus en Barranquilla hace parte del proyecto académico de la Universidad Sergio Arboleda, el cual está sustentado en una visión humanista que se proyecta a partir de la innovación y la transformación digital para contribuir con el desarrollo de la sociedad.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más