HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Carnaval de Barranquilla: Mucho por celebrar

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

En Barranquilla saben lo que es celebrar. Cualquier noticia positiva es un buen motivo para decir: ‘Se adelantó el Carnaval’, en especial un triunfo del Atlético Júnior.

Pero desde enero, el aroma a Carnaval es real con la serie de eventos que se desarrollan, como La Lectura del Bando, que se realizó hace algunos días.

Un evento con un costo que supera los 20.000 millones de pesos para realizar el segundo carnaval más grande del mundo, después del clásico Carnaval de Río de Janeiro en Brasil.

Por eso, Barranquilla le quedó chiquito a esta festividad que impacta positivamente a buena parte de la región Caribe colombiana.

“La capacidad hotelera de la ciudad se agota por esa época, por lo que vemos como, en esas fechas, la ocupación hotelera de ciudades como Santa Marta aumentan con visitantes que desde allí se trasladan a Barranquilla para asistir a los eventos de su interés”, comentó Carla Celia, quien cumple diez años a cargo del Carnaval de Barranquilla.

El aumento de los visitantes nacionales ha sido importante, pero en los últimos años los turistas extranjeros han ido en crecimiento con un alto grado de satisfacción que permite, no sólo que recomienden el Carnaval a sus conocidos y en redes sociales, también que piensen en volver.

“Es una fiesta que se vive en Barranquilla, una ciudad que siempre se ha caracterizado por ser una gran anfitriona y recibe a todos los visitantes para unirlos al Carnaval y que se lleven la mejor de las experiencias”, comentó la Reina del Carnaval, Carolina Segebre.

“El Carnaval de Barranquilla es una de las muestras más representativas del folclor y la creatividad colombiana y constituye un atractivo imperdible para los turistas internacionales. Es una gran oportunidad para que los viajeros internacionales sientan el ritmo de Colombia”, señaló la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro Trujillo.

El Carnaval fue elevado a Patrimonio Cultural Nacional en el año 2001 y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el año 2003, siendo la primera manifestación del país en recibir este reconocimiento.

Su capacidad de movilización llega a 1.800.000 espectadores que disfrutan 31.000 danzantes, más de 2000 músicos organizados en 830 grupos folclóricos que hacen la agenda festiva de la ciudad.

Además, el Carnaval es un gran motor para la economía de Barranquilla con la generación de más de 22.000 empleos durante toda su temporada, el 96 % de la ocupación hotelera, recepción 191.000 viajeros e incremento de 70 % de la economía formal e informal de la ciudad.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más