Lo que debe mirar antes de comprar un portátil

Las características dependen de su necesidad, como la portabilidad y la duración de la batería.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Para comprar el computador portátil adecuado tenga en cuenta, sobre todo, cuáles son los últimos procesadores y cuál sistema operativo sería más cómodo de usar.

¿Año nuevo, computador nuevo? Si eso quiere, no se vaya en blanco a comprarlo porque podría cometer un error, y un PC no es como un celular, que se cambia hasta una vez al año.

El ingeniero electrónico Sergio Pulgarín comenta que si alguien va a adquirir un PC lo ideal es decidirse por uno que le ayude a realizar las funciones que aprovechará, y al menor precio posible.

“Es importante no pagar por especificaciones que no se necesitan; por esa razón es fundamental tener claro el uso que se le va a dar”, señala Pulgarín. La utilización se podría dividir entre la básica, que incluye emplear aplicaciones ofimáticas –Word, Excel, Google Apps–, y la avanzada, que abarca programas de software usados por arquitectos, diseñadores, editores de audio o video, entre otros.

Esos usuarios que requieren equipos con mayores capacidades pueden cometer el error de comprar uno “que se quede corto en especificaciones”, dice el ingeniero.

Un laptop para ese público es más costoso porque debe incluir más memoria RAM y un procesador muy veloz. La ventaja al adquirir uno de estos, comenta Pulgarín, es que quienes hacen tareas como procesar un video, un modelo 3D o editan fotografías, gastan menor tiempo.

Si más allá del uso que le va a dar, el usuario busca disponer de un presupuesto para la compra, Avram Piltch, especialista en escribir publicaciones sobre computadores portátiles para distintas páginas web, señala que las mínimas especificaciones que debe tener, si se va a invertir por lo menos $1.800.000, son: CPU Core i5, pantalla de 1920 x 1080, 8GB de RAM y almacenamiento SSD, diferente al estándar, que es en un disco duro.

La suma de esas características, por estos días, garantiza que el equipo dure en el tiempo; para que eso sea así, también inside, por supuesto, el buen trato que le de su propietario. En todo caso, si decidió que 2019 será el año para cambiar su equipo, revise lo siguiente:

 

Portabilidad

Por estos días los trabajos de la universidad no se hacen solo en la casa y las obligaciones laborales no se cumplen únicamente en el sitio de trabajo, por esa razón la portabilidad es una característica a contemplar antes de adquirir cualquier portátil.

¿Cuándo es portable? Si la pantalla está entre 11-13 pulgadas le proporciona liviandad y lo hace compacto, dice Piltch, colaborador en temas de tecnología para el portal LiveSicence. El único pero que tienen estos es que sus teclados son más pequeños.

Si elige uno, la sugerencia del laboratorio independiente LaptopMag es que la pantalla tenga una resolución de 1080p (o más) “para facilitar las tareas múltiples”.

 

Batería

Lo mínimo que debe durar por estos días es ocho horas, eso asegura Piltch: “Si planea pasar un tiempo lejos de un tomacorriente, incluso si lo dedica a sentarse en una cama o en un sofá en su casa, busque una computadora que ofrezca esa duración”. Aclara que la excepción a esa regla son las laptops que se emplean para gaming (videojuegos), por el alto consumo de energía que tienen, duran menos.

 

¿Cuál Sistema operativo?

La gran mayoría incluyen uno de estos tres: Windows, Chrome OS y MacOS. Como en los celulares, la elección depende, sobre todo, de la preferencia que tenga por alguno, pero si no ha tenido una experiencia con estos sistemas, esa decisión se dificulta.

LaptopMag no recomienda ninguno en específico, pero sí señala que por su simplicidad, ChromOs podría ser más fácil para niños y jóvenes.

Dice que Windows es más flexible y por lo tanto es más adoptado por distintas marcas y modelos y que la funcionalidad de MacOS es similar a la de Windows, pero que el sistema de Apple, por ejemplo, sustituye el menú Inicio y la barra de tareas que emplea Microsoft, por una disposición de las apps en la parte inferior de la pantalla. Así que depende de cuál le atrae más.

Finalmente, escoger PC no es una tarea difícil, solo hay que revisar bien.

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte