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Brasil trae a Colombia sus tendencias Otoño-Invierno en Calzado

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A una semana de una nueva edición de la Feria del Cuero, Calzado y Marroquinería de Bogotá, Brasil presentó sus nuevas tendencias Otoño-Invierno 2019, con nuevas inspiraciones y conceptos.

Las propuestas que recrean los diseñadores parten desde la mezcla de elementos con personalidad, texturas, bordados y apliques, involucrando materiales como el cuero, charol, plástico, gamuza y sintético pasando por técnicas como el animal print logomanía, lettering y tejidos que resultan en diseños fashionistas como los destalonados, flats, sandalias, tenis, botas, y botines, estos últimos, que mezclan malla de punto en materiales como el cuero y con detalles de metal.

Así mismo, para estas nuevas colecciones se apuesta por una combinación de colores democráticos y oscuros que logran satisfacer las necesidades de los latinoamericanos. Colores como el gris, perla y nude, pasando por colores terrosos como el café, avellana, camel y rojo están presentes.

Estos empresarios llegaron a Colombia de la mano de la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados (Abicalçados), que ya tiene presencia continua en el mercado colombiano a través de Brazilian Footwear, programa de apoyo a las exportaciones de calzados, en asocio con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

 

PRIORIDAD COLOMBIA

Colombia es uno de los principales destinos del calzado brasileño, por la identificación cultural, así como también por la influencia de la moda brasileña en el país. Por eso, realizaron reuniones con algunos de los principales grupos comerciales colombianos en Bogotá.

Esta participación constante les ha permitido la expansión en la industria nacional con sus innovaciones, desarrollos e investigaciones, que empresarios y diseñadores brasileños adelantan en el campo de la moda.

Brasil es el principal productor de calzado de América del Sur. El gigante sudamericano vendió 113,47 millones de pares de zapatos al extranjero al cierre de 2018. Las exportaciones para Colombia en el 2018 fueron de 7,5 millones de pares, que representan para la industria unos 36,9 millones de dólares. Colombia es el séptimo destino de las exportaciones de Brasil.

Todo esto a través de BrazilianFootwear, un programa de incentivo a las exportaciones desarrollado por Abicalçados en asociación con Apex-Brasil. Este programa tiene como objetivo aumentar las exportaciones de marcas brasileñas de calzados a través de acciones de desarrollo, promoción comercial y de imagen, orientadas al mercado internacional.

BOGOTÁ (Colprensa).

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