HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía y Alcalde demolieron ‘olla’ de microtráfico

[themoneytizer id=»22300-1″]

El alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez participó en el operativo, y el comandante de la Policía, coronel Gustavo Berdugo Garavito.

La vivienda demolida venía siendo utilizada por los delincuentes para comercializar todo tipo de sustancias alucinógenas.

En la lucha frontal contra el microtráfico en Santa Marta, funcionarios de la alcaldía y uniformados de la Policía llegaron hasta la parte alta del cerro ‘Las Tres Cruces’ al norte de la ciudad, para aplicar la medida de extinción de dominio a una vivienda que era utilizada como ‘olla’ para comercializar todo tipo de sustancias alucinógenas.

El procedimiento realizado en horas de la mañana de ayer donde participó el alcalde Rafael Martínez se llevó a cabo luego de un trabajo investigativo de la policía judicial, quienes reunieron el material probatorio y denuncias de la comunidad.

‘NEXOS CON LA BANDA LOS DEL RÍO’

El inmueble demolido estaba ubicado en lo más alto del cerro, sitio estratégico que aprovechaban los delincuentes para realizar y planear todo tipo de actividades ilícitas.  En meses anteriores esta había sido objeto de varios allanamientos y fue desarticulada una banda delincuencial dedicada al tráfico local de estupefacientes, que según las investigaciones al parecer tendría nexos con la banda delincuencial ‘Los del Río’, cuyo cabecilla era Carlos Alberto Sierra Obregón, alias ‘Tambor’, quien fue capturado en el mes de julio del año pasado en un ‘Mega operativo’ junto a otras 45 personas más que hoy se encuentran privados de la libertad por los delitos de hurto y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

‘LA LUCHA CONTINÚA’

El personal de la Udep, fue el encargado de demoler la vivienda, quienes comenzaron quitando el techo, los palos, luego siguieron con las tablas y láminas de zinc, toda vez, que en esos materiales estaba construida esa casa. Luego de demoler el inmueble, el personal de la Essmar comenzó a tirar los desechos en unos camiones para botarlos.

Cabe recordar que durante el 2018, siete viviendas fueron objeto de extinción de dominio por parte de las autoridades locales, por estar relacionadas con la venta y comercialización de sustancias alucinógenas, esta fue la primera del 2019.

El coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, aseguró que seguirán adelantando labores de investigación para derribar las demás ‘ollas’ de la ciudad ‘continuaremos  en la lucha incansable y derribar hasta la última ‘Olla’ con el fin de cerrarles el paso a todos los traficantes de drogas que operan esta ciudad, que afectan en gran manera la convivencia y seguridad ciudadana de todos los samarios’.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más