3.240 dosis aplicadas en el Magdalena

386
[themoneytizer id=”22300-1″]

Durante la Jornada Nacional de Vacunación les aplicaron un total de 3.240 dosis a menores de cinco años en los 29 municipios del Departamento.

Fueron 120 puestos de salud y hospitales, donde los menores, adultos mayores y mujeres embarazadas recibieron su vacunación gratuita.

El departamento del Magdalena tuvo una exitosa jornada Nacional de vacunación, debido a que aplicaron 3.240 dosis a menores de cinco años, lo que corresponde al 4.7% de la meta del mes.

De igual forma, vacunaron a 94 a mujeres gestantes; aplicaron 17 dosis contra el Virus del Papiloma Humano, VPH, a niñas de nueve a 17 años; adultos mayores contra la fiebre amarilla pusieron en todo el Departamento 87 dosis y adultos mayores de 60 años los vacunaron contra la influenza para un total de 156 dosis en el Magdalena.

 “La jornada fue exitosa porque hubo mucha presencia del personal que fue a vacunarse, quienes se veían entusiasmados en los 120 puestos de salud y hospitales, además se llevó a cabo atención en prevención de higiene oral”, señaló el Secretario de Salud del departamento del Magdalena, Anselmo Hoyos.

Durante todo el mes de enero, en el Departamento tiene planificado vacunar a 5.995 recién nacidos; 9.020 niños menores de un año; 8.293 a la población de un año; 12.232 dosis de refuerzo a los niños de 18 meses y 12.610 a la población de cinco maños.

Los propósitos de esta actividad es disminuir en el Departamento la población susceptible a enfermedades prevenibles por vacunas; incrementar las coberturas de personas intervenidas con acciones de educación para la realización de prácticas de cuidado bucal, aplicación de barniz de flúor y otras intervenciones.

BALANCE

DE CIÉNAGA

El Subdirector científico de la ESE Hospital San Cristóbal de Ciénaga, Carlos Pérez Díaz, en el informe oficial precisó que en el periodo de intensificación de pre-jornada del primero al 25 de enero se aplicaron un total de 4.905 dosis de vacunas, y en el día central 26 de enero el total fue de 967 vacunas.

En ese sentido, con el fin de disminuir en el municipio la población susceptible a enfermedades prevenibles por vacunas, la Secretaría de Salud Municipal y ESE Hospital San Cristóbal de Ciénaga desarrollan desde el primero  y hasta el 31 de enero, la ‘Primera Jornada Nacional de Vacunación 2019’ que es denominada ‘Promociones la Vacunación’.

Hay que recordar que para esta jornada fueron dispuestos 24 puntos de atención en todo el ente territorial, tanto en el área rural como en el área urbana, teniendo como punto principal el Parque del Sol.

La jornada dejó el resultado de 5.872 dosis aplicadas a la población objeto del Programa Ampliado de Inmunización, PAI en: Niños menores de 10 años, mujeres embarazadas, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, población mayor a 60 años de edad y población extranjera.

Cabe resaltar que el municipio aún se encuentra en jornada de aplicación de inmunoprevenibles hasta el 31 de enero, en aras de alcanzar el 100% de la meta.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte