HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Biblioteca Cajamag y Policía realizaron concurso de dibujo

Los niños plasmaron con mucha creatividad sus dibujos.

 

Niños y adolescentes, estudiantes de diferentes instituciones educativas de Santa Marta, participaron con mucho entusiasmo en el concurso de pintura que realizaron en conjunto la Biblioteca Cajamag y la Policía Ambiental, con la temática de cuidado y preservación del medio ambiente.

La actividad que se desarrolló en el parque ‘Simón Bolívar’, en el marco de la Feria de Servicios de Cajamag, puso a prueba las habilidades artísticas de los menores, quienes a través de su dibujo, debían plasmar un mensaje de concientización ambiental a la población.

Fueron en total 56 estudiantes participantes en el concurso. Todos disfrutaron la experiencia y dejaron volar su imaginación para elaborar las pinturas de su visión, frente a la importancia de los recursos naturales en la vida de la humanidad.

Jairo Donado, director administrativo de Cajamag y Addy Martínez, jefe de programas especiales de la Biblioteca, acompañados del intentende de la Policía, Casto González, coordinador del concurso de dibujo.

 

“Los niños nos sorprendieron con su creatividad y conocimiento sobre los problemas ambientales que enfrentamos por la falta de cultura y acciones del hombre contra la naturaleza, así mismo enviaron un mensaje de concientización que motiva desde cada persona a hacer posible un mejor planeta”, manifestó el intentende Casto González, coordinador del concurso.

Por su parte Addy Martínez, jefe de programas especiales de la Biblioteca Cajamag felicitó a los participantes del concurso, asegurando que “es importante estos espacios donde las Instituciones Educativas se motivan por el cuidado del medio ambiente y son sus estudiantes, los voceros para crear conciencia”.

El evento artístico premió a los tres primeros lugares, siendo el joven Ricardo Montealegre del colegio Nuestra Señora de Fátima, el ganador con el mejor dibujo, por lo cual será el encargado de representar a Santa Marta en la fase nacional de este concurso que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá.

Además, el estudiante ganador obtuvo una beca de Cajamag para estudiar Arte. Los otros destacados entre tanto se llevaron kits de dibujo y artículos alusivos al medio ambiente.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más