Biblioteca Cajamag y Policía realizaron concurso de dibujo

314

Los niños plasmaron con mucha creatividad sus dibujos.

 

Niños y adolescentes, estudiantes de diferentes instituciones educativas de Santa Marta, participaron con mucho entusiasmo en el concurso de pintura que realizaron en conjunto la Biblioteca Cajamag y la Policía Ambiental, con la temática de cuidado y preservación del medio ambiente.

La actividad que se desarrolló en el parque ‘Simón Bolívar’, en el marco de la Feria de Servicios de Cajamag, puso a prueba las habilidades artísticas de los menores, quienes a través de su dibujo, debían plasmar un mensaje de concientización ambiental a la población.

Fueron en total 56 estudiantes participantes en el concurso. Todos disfrutaron la experiencia y dejaron volar su imaginación para elaborar las pinturas de su visión, frente a la importancia de los recursos naturales en la vida de la humanidad.

Jairo Donado, director administrativo de Cajamag y Addy Martínez, jefe de programas especiales de la Biblioteca, acompañados del intentende de la Policía, Casto González, coordinador del concurso de dibujo.

 

“Los niños nos sorprendieron con su creatividad y conocimiento sobre los problemas ambientales que enfrentamos por la falta de cultura y acciones del hombre contra la naturaleza, así mismo enviaron un mensaje de concientización que motiva desde cada persona a hacer posible un mejor planeta”, manifestó el intentende Casto González, coordinador del concurso.

Por su parte Addy Martínez, jefe de programas especiales de la Biblioteca Cajamag felicitó a los participantes del concurso, asegurando que “es importante estos espacios donde las Instituciones Educativas se motivan por el cuidado del medio ambiente y son sus estudiantes, los voceros para crear conciencia”.

El evento artístico premió a los tres primeros lugares, siendo el joven Ricardo Montealegre del colegio Nuestra Señora de Fátima, el ganador con el mejor dibujo, por lo cual será el encargado de representar a Santa Marta en la fase nacional de este concurso que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá.

Además, el estudiante ganador obtuvo una beca de Cajamag para estudiar Arte. Los otros destacados entre tanto se llevaron kits de dibujo y artículos alusivos al medio ambiente.

 

También podría gustarte