HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Buscaré que en las aulas se forme un samario distinto´

[themoneytizer id=»22300-1″]

El alcalde Rafael Martínez ´posesionó ayer como nuevo secretario de Educación del Distrito de Santa Marta al licenciado Roberto Munarriz Herrera.

El alcalde Martínez le ofreció todo el respaldo para adoptar las medidas que permitan en el cambio del sector educativo.

Con la convicción de poder desarrollar un plan de acción que apunte a mejorar la calidad de la educación pública en el Distrito, se posesionó ayer como nuevo Secretario de Educación el licenciado Roberto Félix Munarriz Herrera, en ceremonia efectuada en el salón Blanco de la Alcaldía.

Munarriz Herrera tiene un amplio recorrido público, toda vez que ya había sido secretario de Educación del Departamento, concejal de Santa Marta, directivo del Sindicato de Educadores del Magdalena -Edumag- en varias oportunidades y miembro del magisterio desde hace cerca cuarenta años.

El nuevo funcionario expresó que una de sus grandes metas será trabajar por la universalización en la educación en la ciudad, es decir, que todos los niños y jóvenes que estén en edad escolar, tengan la oportunidad de ingresar a la educación. “Hoy tenemos casi cinco mil niños y jóvenes por fuera del sistema y a quienes tenemos que lograr matricularlos”, dijo.

También dijo: “Hay que integrar a esas escuelas públicas que aún siguen excluidas de los procesos de cultura, artística y educación en Santa Marta”, al tiempoque expresó que la calidad está más allá del concepto que ha vendido el Ministerio de Educación.

“Pensamos que el concepto de calidad no es el que nos ha vendido el Ministerio de Educación Nacional. La calidad para nosotros está es ligada a formar niños y jóvenes con calidad humana, que en las escuelas y los colegios se pueda trabajar por construir un ciudadano samario con todo lo que hay y de juntarnos para conseguir un ciudadano distinto que nos prometa, al paso de los años, una Santa Marta mejor”, dio en su intervención.

LAS PALABRAS DEL ALCALDE:

“Esperamos que, con su experiencia, con el concurso de todos ustedes que hoy lo acompañan, por ser un docente que viene de la base, que desde hace muchos años está en el sistema, que conoce desde adentro lo que se ha hecho bien y lo que no se ha hecho tan bien, que nos contribuya mucho al proceso de cambio o transformación en el sector educativo”, expresó el alcalde Martínez antes de juramentar al nuevo integrantes de su gabinete.

“Hemos dados pasos importantes en inversión en infraestructura, en dotación, en nombramiento de profesores, pero la terea está aún inconclusa. No seequiparan los esfuerzos de inversión con los resultados en materia de calidad, por eso es un desafío relevante que debe asumir el licenciado Munarriz”, agregó.

“Bienvenido al equipo del cambio y sé que contará con todo este personal que lo acompaña, con todo el profesorado y con todo el equipo administrativo. De nuestra parte, todo el compromiso, todo el apoyo y respaldo para que se adopten las decisiones que haya que tomar que sean necesarias para mejorar el sistema educativo distrital”, dijo finalmente el mandatario.

También comentó: “Hace 7 años venimos en un proceso en el que se han dado pasos importantes, pero falta muchísimo por hacer, pese a que se ha optimizado la infraestructura escolar, a atención a los docentes y a los padres de familias, en el campo de la calidad de la educación. Ese será uno de sus retos licenciado Munarriz”, añadió el burgomaestre.

NECESIDADES Y ENCUENTRO:

“Tenemos unas necesidades parciales que indican que en la ciudad hacen falta unos 240 docentes sin contar la población migrante desde Venezuela y de los colombianos que han regresado el país”, informó el nuevo secretario de Educación Distrital.

Munarriz demás anunció que acudirá al primer encuentro de secretarios que el Ministerio de Educación ha convocado para el jueves y viernes de esta semana en Bogotá.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más