HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡SUFRIDO EMPATE!

[themoneytizer id=»22300-1″]

Unión Magdalena logró un sufrido empate en su visita al Atlético Huila en juego celebrado anoche en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, en marco de la segunda fecha de la Liga I-2019 y sumó su primer punto en su regreso a Primera División.

El partido se jugó con intensidad desde los primeros minutos y llevó emociones hasta instancias finales, cuando el equipo de Harold Rivera, logró el empate por intermedio de Ruyery Blanco.

Unión Magdalena consiguió un sufrido empate (1-1) en su visita al Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, en marco de la segunda fecha de la Liga I-2019.

El partido se jugó con intensidad desde los primeros minutos y llevó emociones hasta instancias finales, cuando el equipo de Harold Rivera, logró el empate por intermedio de Ruyery Blanco. Por el onceno local abrió el marcador Andrés Amaya.

ACCIONES DEL  COMPROMISO

En los primeros minutos de juego Unión saltó al terreno con mejor propuesta ofensiva que el cuadro local, el onceno capitaneado por Abel Aguilar intentó colarse por los costados aprovechando la velocidad de Luis Carlos Arias y Uvaldo Luna.

La primera opción de gol fue para el  Unión por intermedio de Abel Aguilar, que en un tiro de esquina se adelantó  a la marca pero el arquero   Aldair Quintana ahogó el grito del gol bananero.

Fue irónico, que mientras mejor jugaba el Unión llegó el tanto del Atlético Huila, Yulián Gómez en el afán de darle un pase a César Giraldo, se quedó cortó y Andrés Amaya  a la salida del portero mandó el balón al fondo de la red.

Tras la desafortunada acción, Unión no bajó los brazos  y siguió apostándole a la velocidad de Arias y Luna que se unieron en el medio campo pero no lograban llegar con claridad al pórtico local.

Sobre los 20 minutos, Unión tuvo la oportunidad de emparejar las acciones, pero Ricardo Márquez, no logró conectar el balón  tras un centro de Abel Aguilar.

Posteriormente, en el minuto 39 se produjo una jugada sorpresiva por zona izquierda, y que tuvo como protagonista a Luis Carlos Arias, quien a pesar del potente remate, encontró la sagacidad del arquero Aldair Quintana.

La última jugada de riesgo en la primera etapa fue para los bananeros, en un tiro libe del  samario Cristian Subero y que el esférico se fue rozando el arco defendido por Quintana.

PARTE COMPLEMENTARIA

La parte complementaria llegó con la valentía de un Unión que  intentó llegar a predios de Quintana, pero sin mucha finura. Con su fuerza, el delantero Ricardo Márquez  trató de acercarse a predios ‘opitas’, pero la acción coordinada de la zaga huilense, prevaleció.

A la altura del minuto 56, Luis Carlos Arias tuvo para empatar  marcador, pero su remate fue interceptado por el defensor Víctor Moreno.

Harold Rivera, comenzó a mover el banco de suplentes para darle  más fútbol al equipo en la zona ofensiva, con el ingreso de David Ferreira.

El onceno magdalenense intentó cambiar la historia, pero incurrió en pelotazos insulsos, que lamentablemente le favorecieron el accionar del equipo visitante.

El desespero se apoderaba de los jugadores bananeros, atacaban por todos los costados del campo con Ferreira y Uvaldo Luna, pero sin lograr el gol del empate.

Nuevamente la pelota quieta se convirtió en la opción para el cuadro samario, pero la falta de definición jugó en contra. Aunque se mantuvo al acecho del arco huilense, la defensa contraria no dejaba pasar el balón, por lo que el marcador favorecía a los locales.

Pero finalmente llegó la oportunidad de convertir y el jugador que recién ingresaba, Ruyery Blanco, aprovechando un descuido de la defensa local, pudo recibir un centro y de cabeza mandó el balón al fondo de la red y emparejar las acciones.

Al final el marcador favoreció a los bananeros, que suman su primer punto en la Liga pero que se tendrán que emplear a fondo durante la semana para lograr corregir errores, entre ellos la poca efectividad en marca, cuando reciba a La Equidad el próximo sábado en el estadio ‘Sierra Nevada’.

HUILA: Aldair Quintana; Felipe Cardoza, Víctor Moreno, Diego Moreno, Carlos Riascos; Michael López, Diego Barreto (Michael Ordoñez), Hernán Hernández (Kevin Salazar), Hernán Hechalar; Andrés Amaya y Cristian Cangá (Eddie Ibargüen).

UNIÓN MAGDALENA: César Giraldo; Cristian Subero, Edinson Restrepo, Julio Murillo, Yulián Gómez; Abel Aguilar (Ruyery Blanco), Juan Pereira (David Ferreira), Jhojan Valencia, Uvaldo Luna; Luis Arias (Hernán Luna), Ricardo Márquez.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más