HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El régimen de Maduro, un peligro para Colombia y América

[themoneytizer id=»22300-1″]

Desde cuando llegó Chávez al poder en Venezuela en febrero de 1999, por decisión del pueblo venezolano, que se dejó deslumbrar por las propuestas del chavismo, que les prometió a sus conciudadanos el oro y el moro y con el respaldo de una ciudadanía hastiada de la corrupción y la politiquería de los dos partido tradicionales en ese país, el COPEI o Partido Socialcristiano  y los Adecos o partido Acción Democrática, se podía preveer la instauración de una dictadura, que en principio tuvo los visos de legalidad democrática, en razón a que Chávez era un líder carismático y ganó todas las votaciones en que participó por la presidencia de la república, pero al morir este y señalar con el dedo a Maduro como su sucesor y con un régimen en decadencia ya se vislumbraba que Venezuela caería en desgracia y que Maduro y sus secuaces, la sumirían en una crisis económica, política y social muy difícil de superar.

Hoy infortunadamente Venezuela es un peligro inminente para Colombia y Suramérica, su economía es un desastre, las garantía ciudadanas se perdieron ante un dictador que no sabe de eso, la escases de alimentos y medicinas es patética, los servicios de salud educación y seguridad ya le es imposible al Estado prestarlo ante los problemas económicos que tiene.

Y si cuando eligieron a Chávez, lo hicieron votando contra una clase política corrupta, hoy la corrupción campea en todos los estamentos de la organización del Estado, Maduro tiene en su poder la rama ejecutiva, la judicial y supuestamente la legislativa pues desconoció a la Asamblea Nacional que está en poder de la oposición y se inventó una Asamblea Constituyente elegida únicamente con candidatos de su partido.

El régimen Venezolano es una dictadura y como tal, pretende perpetuarse en el poder y para ello acude a la fuerza y a los atropellos a los valores de la democracia, por eso vemos hoy la gran migración de hermanos venezolanos que deambulan por todos los países de Suramérica, siendo Colombia el destinoal que más han llegado en busca del bienestar que el régimen de Maduro no puede brindar.

Como todo dictador, Maduro culpa a Estados Unidos y otros países de sus errores y su desfachatez es tal que podría llegar a generar un conflicto internacional con tal de mantenerse en el poder, porque él, Diosdado y sus adláteres, saben que no tienen cabida en ningún país democrático que  sea defensor y respetuoso de los derechos humanos.

Esto, los hace muy peligrosos para Colombia, que no debe caer en las provocaciones ni atender las bravuconadas madurista, y nos debe servir a los colombianos de espejo, para no caer en la trampa que internamente le han querido tender algunos políticos de izquierda a los electores colombianos, cuando piden el voto lo hacen como ovejas y prometen todo, tal cual lo hizo Chávez y cuando llegan al poder pretenden perpetuarse en él, igual que lo hizo Chávez ylo quiere hacer Maduro.

¿Sabes qué? La historia nos da ejemplos, unos para seguir y otros para que no lo hagamos. Lo de Venezuela nos tiene que convencer que el comunismo y el mal llamado socialismo chavista, solo logran llevar a la desgracia a los pueblos.

*Catedrático Universitario

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más